REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 26 de enero de 2016

CONVIVENCIAS EN ESO (CURSO 2015/16)

Durante el pasado trimestre se llevaron a cabo las Convivencias que todos los años se hacen para cada uno de los cursos de ESO y bachillerato, siendo esta vez el lugar elegido para realizarlas la "Quinta de San Eutiquio" en Castiello de Bernueces, a las afueras de Gijón. 

Se mostró como un sitio ideal, fuera del ambiente del Centro (algo que demandan siempre nuestro alumnado a la hora de realizar  las Convivencias), pero suficientemente cercano para que el coste del desplazamiento fuese mínimo (así como el propio alquiler del recinto). Además, el espacio interior del edificio y los espacios abiertos de la finca (incluyendo las pistas deportivas de fútbol,..) nos daban más posibilidades a la hora de realizar las dinámicas y reuniones.

Cada curso fue un día diferente, pero iban juntos el A y el B (y D en 3º y 4º) y todos realizaron una serie de actividades más o menos coincidentes.

Como todos los años, el inicio de la jornada comienza con una serie de Dinámicas de conocimiento que pretenden romper el hielo y crear una ambiente participativo, a la vez que agradable y divertido. Este año se hicieron varios que utilizaban el paso de una balón de unos a otros para jugar con el concepto del Trabajo Cooperativo y la actitud de cooperación de cada uno.

Posteriormente, a través del visionado de una película y de una serie de reuniones por cursos se trataba el tema de la Compasión.

Tampoco podía faltar aprovechar el momento para realizar un ejercicio de reflexión sobre el camino que sigue cada uno en su vida, así como las metas y retos que nos podíamos plantear para este año que hemos iniciado recientemente, insistiendo en la idea del compromiso como forma de vida.

Tuvimos la suerte de que los días salieron muy bien de tiempo y (en general) pudimos disfrutar de comer al aire libre, disfrutando de la paz y tranquilidad del lugar.

A primera hora de la tarde, volvíamos al Colegio para que aquellos alumnos y alumnas que realizan actividades extraescolares, pudieran asistir de manera habitual.

Ahora de principio, os dejamos unas cuantas fotos del día que fueron los alumnos de 4º y posteriormente, subiremos unos cuantos vídeos donde podréis haceros una idea de la actividad que se llevó a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario