REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 15 de enero de 2016

TEATRO DE 2º ESO PARA INFANTIL Y PRIMARIA (NAVIDAD 2015)

Vamos con otro tema que ha quedado pendiente desde el último día de clase del año pasado.

Ya sabéis que uno de los aspectos que más nos hace disfrutar al profesorado y que nos hace sentirnos más orgullosos, es cuando el alumnado de los cursos mayores realizan alguna actividad para el resto de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria. Su implicación nos hace sentirnos que todos formamos parte de un todo.

Hoy queremos reseñar una de estas actividades; la serie de representaciones teatrales de temática navideña que las alumnas y alumnos de 2º de ESO, realizaron el pasado lunes a cada una de las clases de Infantil y del primer ciclo de Primaria del Centro. 

Lo primero que queremos hacer es felicitar la labor de la persona que ha organizado y dirigido la actividad, que no es otra que su profesora de Lengua y Literatura, Lucía. Saber coordinar todo el proceso y saber llevar a los críos para conseguir un resultado tan destacado es todo un logro y tiene su mérito. Nuestra felicitación y agradecimiento por tu entusiasmo.

En segundo lugar, felicitar y agradecer también a los alumnos y alumnas de 2º por su esfuerzo, dedicación y talento puesto al servicio del colegio y de sus compañeros más pequeños. 

Deseamos que os hayáis sentido reconfortados  por ello. Al menos, las risas y el disfrute que mostraron los niños y niñas que vieron el espectáculo ya fue un placer para todos los que lo vimos en directo.

De verdad, a todos vosotros.... ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

A continuación os dejamos un texto preparado por la propia Lucía en la que nos presenta en qué consistió la actividad en sí y los objetivos que se pretenden alcanzar con este tipo de experiencias, especialmente el desarrollo de su capacidad artística y comunicativa, a través del Trabajo Cooperativo, buscando la atención a los demás.

"Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO trabajaron en clase de Lengua y Literatura la expresión oral mediante el proyecto TEATRO EN LAS AULAS-DOMINICAS que vamos a desarrollar durante todo el curso.

Esta primera actividad "Teatro de Navidad" para los más pequeños consistía en trabajar por grupos de manera colaborativa.

Los grupos de trabajo se encargaron de desarrollar su propia pieza teatral: Escribieron sus guiones, ensayaron, prepararon su vestuario y finalmente el último día de clases representaron las obras de teatro a los alumnos de 1º y 2º de Infantil y 1º, 2º y 3º de primaria.

El objetivo de la actividad es que los alumnos trabajen las siguientes competencias:

  • competencia en comunicación lingüística.
  • competencia social y ciudadana.
  • competencia cultural y artística.
  • competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • competencia para aprender a aprender.
  • autonomía e iniciativa personal.

¡Aquí tenemos el resultado!"

Finalmente, también subimos unas cuantas fotos de las distintas representaciones y sus participantes.


FOTOS TEATRO PARA PRIMARIA (2º ESO / 2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario