REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 4 de abril de 2014

¡¡ENHORABUENA GABRIELA Y ALBA!! (DOS ALUMNAS DE BACH. SELECCIONADAS PARA LA II FASE DE LAS BECAS EUROPA)

Una vez más, el Colegio está de enhorabuena gracias a los éxitos que alcanzan sus alumnos y alumnas en las distintas actividades externas al Centro en las que participan. En esta ocasión se trata de dos alumnas de 1º de Bachillerato que ya son habituales de este Blog por una situación parecida. En aquella ocasión, se trataba de resaltar un éxito deportivo (en el atletismo) y ahora, un éxito académico, lo que les confiere un gran mérito. Y es que no es fácil destacar en todo... ¡¡y ellas lo hacen!!

Os dejamos un texto elaborado por Eva Vallines (Coordinadora de Bachillerato) donde se explica mejor la naturaleza del logro y que ayudará a que entendáis mejor nuestra alegría. ¡¡¡FELICIDADES A LAS DOS!!!

"Queremos transmitir nuestra enhorabuena a las alumnas de 1º de Bachillerato GABRIELA CUESTA MARGOLLES y ALBA GARCÍA DEL COZ, que han sido seleccionadas entre cientos de alumnos de 1º de Bachillerato para pasar a la II Fase de las prestigiosas BECAS EUROPA, organizadas por la Universidad Francisco Vitoria y el Banco de Santander

Los objetivos del Programa de las Becas Europa son: 

  • Premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios de expediente excelente. 
  • Promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario.
  • Facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa. 

Durante las tres primeras semanas de julio los becados descubrirán de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. 

Para ello participarán en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales y formación en habilidades, entre otras actividades.


Gabriela y Alba, acudirán el próximo 26 de abril a una prueba presencial en Madrid, desde aquí queremos desearles mucha suerte y manifestarles todo nuestro apoyo, pues se lo merecen. 


Todo el equipo de profesores y el Colegio en general, consideramos muy importante promover la identidad europea en nuestros alumnos y la fomentamos a partir de todos los programas, concursos e intercambios en los que participamos."

Tras estas palabras, deciros que no es el único éxito obtenido recientemente por nuestro alumnado en Concursos nacionales o locales y os convocamos a próximas entradas para descubrirlos.

Os dejamos también un par de enlaces para quien tenga interés en saber algo más sobre las Becas Europa:

BECAS EUROPA

BLOG BECAS EUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario