REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 3 de abril de 2014

MARCHA MARIANA A COVADONGA 2014

El martes 25 de marzo, como todos los años, celebramos “El Día de la Anunciata” (muy importante para nuestro Colegio, pues somos un colegio de Dominicas de la Anunciata), con la tradicional “MARCHA MARIANA A COVADONGA”, que este año retomamos tras dos años de paréntesis, en que hicimos la Marcha al Santuario de la Virgen de la Cueva en Infiesto.

Todos pusimos muchas ganas e ilusión en preparar este día, y fue mucho el trabajo de la comisión para que todo saliera perfecto, pero lo único que no pudimos elegir fue la lluvia, que nos impidió realizar la marcha a pie que todos los años llevamos a cabo desde Cangas de Onís a Covadonga.







Pero esto no fue un obstáculo para que todos los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, acompañados por los profesores, nos encamináramos en los autobuses hasta la Basílica de Covadonga, donde tras visitar la Cueva y disfrutar de un tiempo de descanso (y de la tregua que nos dio la lluvia ya que no llovió ni una gota en las 2 horas que estuvimos en el lugar), nos dirigimos todos a la Basílica, donde celebramos un emotivo acto para inaugurar el Año Vocacional de la Congregación

Bajo el lema “Sígueme, da un paso más”, los profesores nos colocamos unas “huellas” simbólicas en nuestras espaldas y los alumnos de los grupos Anunciata ambientaron y prepararon la celebración, que fue dirigida por nuestra directora la Hna. Lourdes Rodríguez. Como cierre del acto pudimos escuchar unas emotivas palabras de la Priora General, grabadas para la ocasión. 
 
Tras la tradicional foto, nos dirigimos con los autobuses hasta el Polideportivo de Arriondas, donde tuvimos una comida todos juntos y un tiempo de descanso y ocio que sirvió para cerrar una jornada, que es ya una tradición en nuestro colegio y de la que todos nuestros ex alumnos se acuerdan con gran cariño y nostalgia. 

Al final, el tiempo no estuvo tan mal (apenas nos llovió 10 minutos y sólo al final del día) y pudimos disfrutar de nuestra visita a un lugar tan mágico y significativo como es Covadonga.

Aquí a continuación os dejamos casi 140 fotos del alumnado de ESO y Bachillerato. Dentro de unos días subiremos los videos que se grabaron durante el día para que también los podáis disfrutar.

Eva Vallines (Coordinadora de Bachillerato)



No hay comentarios:

Publicar un comentario