REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 10 de abril de 2014

XIX FESTIVAL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO DE GIJÓN

"El miércoles 2 de abril los alumnos de Latín 4º ESO y de 1º y 2º del Bachillerato de Humanidades acudimos al XIX FESTIVAL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO DE GIJÓN, que se celebró en el Teatro Jovellanos


La mañana comenzó con una visita a las exposiciones “Composición y color” de M. Mario y III Bienal Iberoamericana de Diseño en el Antiguo Instituto y al Museo Nicanor Piñole, donde pudimos disfrutar de las obras más señaladas del pintor.

Ya en el Teatro Jovellanos pudimos disfrutar de la tragedia griega “Troyanas” de Eurípides y de la magnífica puesta en escena que llevó a cabo el grupo de teatro Balbo del Puerto de Santa María, Cádiz

En esta tragedia, que previamente habíamos leído en clase, Eurípides denuncia y pone de manifiesto todos los horrores de la guerra, personificados en los vencidos, principalmente las mujeres y niños troyanos que sufrieron las atrocidades del ejército griego vencedor, como el asesinato de Astianacte, un bebé hijo del caudillo troyano Héctor. La puesta en escena del grupo tuvo gran plasticidad y destacó la actuación de un coro de troyanas conmovedor.

Tras un breve descanso y para relajarnos después de una tragedia tan intensa y que no dejó a nadie indiferente, pudimos reírnos con la excelente adaptación de “Los gemelos” de Plauto, a cargo del mismo grupo de teatro Balbo. Como es habitual en la comedia latina, en esta obra se nos presenta una serie de personajes arquetipo, que a base de equívocos, confusiones y situaciones disparatadas nos entretienen con un estilo fresco y desenfadado, con una actuación muy gestual y corporal, que siempre cautiva a los alumnos y que en esta ocasión no fue menos, con la brillante adaptación del grupo Balbo, llena de guiños a la actualidad y con un humor paródico pero estilizado.

Los alumnos, que realizarán críticas teatrales de los espectáculos que vimos, pudieron disfrutar de una mañana muy teatral, junto a más de mil estudiantes de toda Asturias y Castilla-León".


Eva Vallines (Coordinadora de Bachillerato)




No hay comentarios:

Publicar un comentario