REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 28 de abril de 2014

¡¡SERÁ POR VIAJES!! (EASTBOURNE 2014)

Pues bien. Aquí estamos con el tercer viaje al extranjero que se organiza desde el Colegio para el Alumnado de Eso y Bachillerato durante este curso. Esta vez les tocaba a las alumnas y alumnos de 1º de ESO y el lugar elegido es Eastbourne, en Inglaterra, con los ambiciosos objetivos de aprender inglés (se reside en un Colegio para profundizar en el Inglés y todas las mañanas darán clases para ello), conocer el ambiente, la sociedad y el patrimonio artístico de la zona (tanto de los alrededores del Centro, como del propio Londres), ampliar las miras y acostumbrarse a que viajar es un elemento decisivo en la formación de las personas y (como no) ¡¡¡divertirse!!! pasando unos días con los compañeros y compañeras en un ambiente distinto a la de la habitual aula del Colegio.

Vamos a ir subiendo fotos cada día y ampliando esta misma entrada según nos vayan llegando informaciones e imágenes. Aquí van las primeras.

28 de Abril de 2014

Se salió del aeropuerto de Asturias y se llegó a Stansted Airport sin ninguna novedad. Todo ha ido según lo previsto. Desplazamiento hasta la Residencia y presentación, reunión de bienvenida, reparto de habitaciones, entrega de llaver, de horarios, cena y demás. Todo ha discurrido perfectamente. Ahora toca descansar.

Lo que les ha resultado más llamativo en lo que llevan en Inglaterra es lo de la circulación de los coches por el otro carril, la entrada en las rotondas al revés, subir a los autobuses por el otro lado y esas pequeñas cosas a las que uno no está acostumbrado.

29 de Abril de 2014

Nos acaban de llegar las buenas nuevas desde Eastbourne y os lo vamos a transmitir tal y como nos lo han puesto Gema y Natalia.

"Hello from Eastbourne! El día ha sido largo y ha dado tiempo para hacer muchas cosas. Por la mañana (a primera hora) hicimos el test de nivel y a continuación tuvimos nuestras primeras clases de Inglés en Inglaterra.

Por la tarde fuimos a Brighton donde visitamos el Royal Pavilion y paseamos por el Pier (muelle). También hicimos deporte. Unos jugamos al tenis, otros a voleibol, al baloncesto... Y además, tuvimos la suerte de que el sol nos ha acompañado todo el día y de que también hubo tiempo para alguna que otra compra."

30 de Abril de 2014

Vamos con la crónica del día de hoy.

"Hello! Hoy empezamos con un buen desayuno para coger fuerzas. Después fuimos a las clases y a las 12:30, la comida (os dejamos alguna que otra foto de ella).

Por la tarde clases y a continuación nos fuimos a conocer Eastbourne: The Pier, la playa, Wish Tower (La torre del deseo. Hay una foto en la que están pidiendo un deseo),"...

1 de Mayo de 2014 

"Hoy hemos empezado el día celebrando un cumpleaños: el de María Ferrero. Ha habido regalos y tarta (con velas incluidas). También se han acabado las clases y ya tienen sus notas.

Por la tarde, al acabar las clases, visitamos el centro de Eastbourne y algunos aprovecharon para hacer compras.

El día precioso: lluvia por la mañana (mientras estaban en clase) y sol por la tarde. Hemos podido disfrutar de la cena fuera (en el patio).

Y para acabar el día... nada mejor que un poco de deporte: tenis, baloncesto, fútbol, voleibol,..."

2 de Mayo de 2014

Ayer fue un día muy intenso y se hizo imposible enviar el texto y las fotos hasta las tantas de la mañana. 

Como llegamos al final del viaje, justo es darles a Natalia y Gema el reconocimiento que se les debe por toda la labor que han estado desarrollando estos días. No sólo acompañando a los críos y las crías todo el día (y responsabilizándose de ellos), sino que cuando llegaban a última hora, enviaban las fotos y el texto para que todas las familias y compañeros, pudieran hacer un seguimiento del día a día del viaje.

Por esta misma dedicación, se hace falta extender el agradecimiento a todas las profesoras y profesores que han acompañado a todo nuestro alumnado en los viajes al extranjero que se han realizado en este último mes. Es decir, a Armando y Toño (Londres) y Lourdes, Margarita y Rosalía (Francia). Y que ya anticipamos para Eva que se lleva a los de Bachillerato a Alemania el mes que viene.

"Ayer nos fuimos a Londres y no paramos. Al llegar dimos un paseo en barco por el Támesis, desde la Torre de Londres hasta el Big Ben y después empezamos a caminar...

Vimos las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Plaza de Trafalgar... para acabar en Covent Garden".

Aquí os dejamos un enlace con unas cuantas fotos. Esperamos que las disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario