REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 8 de noviembre de 2016

EL COTO; PASADO Y PRESENTE (3º ESO)

Cada año se busca realizar actividades que ayuden a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer nuevos procedimientos metodológicos a nuestro Alumnado, de manera que se complemente de manera efectiva la labor realizada en el aula.

Dentro de este planteamiento, nuestro alumnado de 3º de ESO ha disfrutado de una actividad que ha coordinado la profesora de Social Science, Elena Casáis. Ella misma nos explica a continuación en qué consistió la actividad en la que participó también el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Pablo Gómez.

"Los alumnos de 3º de ESO, gracias a la Fundación Municipal de Cultura han realizado un recorrido por el barrio en el que se enclava nuestro colegio. 

Para muchos, sobre todo los que viven más lejos, el barrio de El Coto es un gran desconocido a pesar de visitarlo a diario. 

En la visita, los alumnos pudieron conocer los límites del vecindario, su pasado y la evolución hasta la actualidad a través de sus usos y servicios y sobre todo de su arquitectura. La riqueza y la variedad de edificios protegidos o con una catalogación de BIC (Bien de interés cultural) es desconocida por muchos, pero en el espacio que ocupa el área que conocemos con unos límites que van desde "La Tejerona" hasta la Avenida Pablo Iglesias, y desde Ramón y Cajal, hasta la frontera con Viesques, podemos encontrar edificaciones señoriales, antiguos palacetes, edificios regionalistas, bloques de viviendas obreras o espacios reutilizados por el ayuntamiento para diferentes usos públicos. 

Este recorrido es el primero que ha sido programado desde el Departamento de Ciencias Sociales del centro para que los alumnos conozcan el espacio en el que viven. A lo largo de la próxima semana, recibirán la visita de uno de los profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, y que nos hará un recorrido por nuestra ciudad y su evolución desde el aire. La actividad, ofertada por la Universidad de Oviedo desde la "Semana de la Ciencia", pretende que los alumnos comprendan los cambios en la morfología urbana y cómo ha variado la interpretación de la misma desde el uso de la fotografía aérea de mediados de siglo, hasta el uso de la actual cartografía". 

Elena  Casáis (Profesora de Geografía e Historia)

FOTOS VISITA A "EL COTO" 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario