REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 6 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN DE LIBROS: TRILOGÍA "ELECTRO"


La verdad es que esta recomendación llega quizás un poco tarde, ya que la época de las Sagas protagonizadas por jóvenes adolescentes en futuros distópicos parece que ya están de capa caída e incluso está habiendo problemas para realizar las adaptaciones cinematográficas de los últimos libros de dichas sagas como pasa con el final de "Divergente", de "El Corredor del Laberinto" o la cancelación de las continuaciones de "La Quinta ola", pero bueno... hay razones para recomendar los tres libros de "Electro", así que me animo a aconsejarla.

Por un lado, la calidad de esta trilogía no difiere de la del resto de sagas que se han hecho mundialmente famosas. Es entretenida, fácil de leer y con algunos personajes interesantes.

Por otro lado, es una Saga española, escrito por autores españoles que merecen el reconocimiento de una obra que, como apuntaba anteriormente, está a la altura de otras obras que han alcanzado un éxito internacional y que si no lo tiene es, simplemente, por ser española. Un hecho ya habitual en nuestro pasado literario con libros como la saga de "Memorias de Idhún" de la autora valenciana Laura Gallego, una gran trilogía de fantasía que (a pesar de ser puntal de la literatura de fantasía española) no tiene el reconocimiento que merece.

Bueno, el caso es que aquí queda esta recomendación. Se acercan las Navidades y es un buen momento para pedirle a los Reyes que os traigan algún que otro libro para disfrutar. Esta es una buena opción, no lo dudéis. Recomendado a partir de 14 años.

Sinopsis

"A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…"

Autores

La novela está escrita por Javier Ruescas (Madrid, 1987) y Manu Carbajo (Madrid, 1989). 

Javier Ruescas es un escritor de novelas juveniles que ya lleva varias a sus espaldas. Entre sus novelas destacan la trilogía “Play” (Montena, 2012-2014) y “Pulsaciones” (escrita junto a Francesc Miralles y publicada por SM, 2013), las cuales han sido seleccionadas como las mejores obras juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según Babelia (El País). 

Manu Carbajo es director, guionista y realizador. Sus cortos han sido seleccionados en varios festivales, tanto nacionales como internacionales y además ha dirigido varios videoclips y trabajado en publicidad. Actualmente se encuentra trabajando en el guion de su primera película

Opiniones de Internet:

"Ahora que me he terminado "Electro", he de decir que no me lo esperaba así. Creía que lo que tenía entre mis manos era otra distopía, una de esas que abundan hoy en día en la sección de juvenil de las librerías de todo el mundo. ¡Pero no!"

"Es verdad que la historia está ambientada en un mundo post-apocalíptico, que los personajes no son nada fuera de lo normal (al menos al principio…), pero una vez coges el libro por primera vez, no puedes soltarlo hasta que has llegado a la última página."

"Una saga que me ha sorprendido a mí misma porque no pensaba que me gustase muchísimo. Una trama con unos giros brutales que no te esperas para nada. Solo hace falta leeros el final de Electro para comprobar lo que estoy diciendo. Los personajes están muy bien definidos y evolucionan durante la historia, a algunos les coges cariño desde el principio pero hay otros que no te imaginas que los podrías odiar tanto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario