REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 22 de noviembre de 2016

JORNADAS DE CONVIVENCIA (ESO Y BACHILLERATO 2016)

En el Colegio buscamos que nuestro Alumnado asimile la importancia de dedicar un tiempo en su vida (si puede ser cada día mejor) a reflexionar sobre aquellos aspectos que está viviendo, ha vivido o le toca vivir.

El no esperar a que finalice alguna experiencia que se está viviendo para hacer un análisis de qué pasó, sino tratar de darse cuenta mientras se produce para tomar medidas que ayuden a su buena consecución, es un aprendizaje básico de la Vida que siempre agradecerán que les hayamos transmitido.

Por ello dedicamos cada día algo de tiempo a presentar ideas que son necesarias que se planteen para que se posicionen y para que, después, tomen medidas tras un proceso que les ayuden a decidir qué es lo que quieren hacer.

Uno de esos momentos que se llevan a cabo año tras año es la Convivencia de un día que se realiza por cursos, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato durante el mes de Octubre.

Organizado por Carlos Martínez, con el acompañamiento de los tutores de cada grupo y la ayuda adicional de la Directora del Centro, Lourdes, a lo largo de varias jornadas todos los grupos fueron pasando por las instalaciones de la  "Quinta de San Eutiquio" en Castiello de Bernueces, a las afueras de Gijón. 

Como todos los años, el inicio de la jornada comienzaba con una serie de Dinámicas de conocimiento que pretenden romper el hielo y crear una ambiente participativo, a la vez que agradable y divertido.

Después se realizaron varias actividades que buscaban la reflexión y trabajar el sentido de Comunidad entre todos.

Se realizaron unos trabajos que se plasmaron en fotografías que se subieron en el momento al twitter de la Fundación.

Os dejamos unas cuantas fotos de los grupos de los que disponemos y, más adelante, también subiremos algún vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario