REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 20 de noviembre de 2016

INTERCAMBIO CON ALEMANIA (GIJÓN DESPEDIDA)

Todo lo bueno se acaba y mucho nos tememos que la primera parte del Viaje de Intercambio entre Essen y Gijón ha llegado a su fin.

De mano, el pasado viernes fue la cena de despedida en la Sidrería "Tierra Astur".

Y ayer sábado tocaba despedirse. A eso de las 2 de la tarde las alumnas y alumnos del Instituto  "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen  que están participando en este Programa (Chiara, Charlotte, Theresa, Lena, Noah, Norman, Joél y Nora) se despedían en el Aeropuerto de Asturias de sus compañeros y compañeras de nuestro centro (y de sus familias) que los acogieron durante esta semana.

Destino Madrid y, después, desde allí cogían el vuelo al Aeropuerto de Düsseldorf y, finalmente, Essen.

Nuestro deseo es que hayáis disfrutado de la experiencia y que os llevéis un buen recuerdo de los días que habéis compartido con nosotros en Gijón.

En todo caso, aún queda la segunda parte del Proyecto. Al principio del próximo año, antes de que acabe el curso, será nuestro Alumnado el que se desplace hasta Essen para pasar unos días con ellos.

Todos los años, las alumnas y alumnos que participan en este tipo de actividad, coinciden en que esa segunda fase del Programa tiene la ventaja de que durante la primera parte se crea un lazo emocional entre los participantes, que hace más fácil el trato y la relación en adelante. Ojalá esta semana haya servido para ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario