REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 29 de noviembre de 2016

PARTICIPACIÓN EN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS 2016

Los valores de la Solidaridad, el Compromiso Social y el Voluntariado, son conceptos que tratamos de que nuestro Alumnado asimilen a lo largo de los años que permanecen en nuestro Centro y que, una vez que se van de él, mantengan como principio esencial en su vida. Y la mejor manera de integrar su importancia es participando en actividades y Proyectos que les hagan sentirse útiles y necesarios. Desde este punto de partida, la Comisión de Obras Sociales y Campañas del Colegio coordina la participación en este tipo de Programas. Uno de sus miembros, el profesor de Matemáticas Armando, nos cuenta a continuación en qué consistió el último en que se participó.

"Desde la Comisión de Obras Sociales y Campañas del colegio se decidió participar este año en "La gran recogida" que organiza el Banco de Alimentos de Asturias en distintos supermercados de las principales ciudades de la región, para abastecer de alimentos de primera necesidad no perecederos a entidades como por ejemplo Albergue Covadonga, Siloé o Cáritas Parroquial, entre otras.
Han participado 37 alumnos de ESO y Bachillerato y 14 profesores, que en distintos turnos han colaborado en esta recogida de alimentos en un solo supermercado, a lo largo de todo el sábado 26 de Noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 9 y media de la noche, consiguiendo recoger, según estimaciones del responsable del banco de alimentos, unas 13 Toneladas de comida.
Una gran experiencia para todos con la que se espera que se pueda ayudar a muchas personas necesitadas de algo tan elemental, aunque en el día a día no le demos mucha importancia, como es el poder llevarse algún alimento a la boca." 
Desde aquí y en nombre de toda la Comunidad Educativa, queremos dar las gracias de manera encarecida a todas las personas que han participado desde el Colegio en esta labor tan necesaria y sentida. Nada más y nada menos que 37 alumnas y alumnos de Secundaria, así como 14 profesores (de todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato). A todos vosotros/as... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! (y, especialmente, a los miembros de la Comisión organizadora).




No hay comentarios:

Publicar un comentario