REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 20 de noviembre de 2016

FICXixón 54. "ENFANTS TERRIBLES": "SLASH"

La segunda entrada del día es para contar que ¡¡¡ya está aquí una nueva edición del FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón!! y como todos los años, el Colegio participa en su programación asistiendo  a varias de las películas,  especialmente dirigidas a niños y adolescentes de Centros Educativos, que se ofertan dentro de su sección "Enfants terribles"

A lo largo de esta semana del 19 al 25 de Noviembre, nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato (además de cursos de Primaria) asistirán a la proyección de varias películas del festival, organizadas dentro del Centro desde dos secciones distintas; por un lado, desde el Departamento de Lenguas Extranjeras y por otro, desde las Tutorías de cada clase.

Y es que varios son los objetivos básicos que nos planteamos con esta actividad. Además de la oportunidad de que nuestros alumnos puedan descubrir una película que no suele salir en los canales habituales de distribución de Cine, también buscamos que sea una proyección en uno de los idiomas que se enseñan en el Colegio; inglés, francés y alemán (con subtítulos en español, eso sí) para que sirva también como apoyo audiovisual a las propias materias impartidas en el Centro.

Aparte de eso, los temas que tratan las películas nos sirven desde la Tutoría para reflexionar y debatir sobre ellos.








Recordad que son películas elegidas por la organización del Festival para su visionado por parte de alumnos de esas edades, por la manera en que se presenta la temática de la que trata la película.

La primera película a la que asistimos la pudimos ver un día antes de la teórica inauguración del Festival y, así, este pasado viernes 18, el alumnado de 3º y 4º de ESO, acompañados por sus tutores y por la profesora de Inglés, Marta, que fue quien se encargó de la organización desde el Centro de la actividad, nos desplazamos hasta el Teatro de la Laboral para la proyección de la película estadounidense "Slash" del director Cly Liford, de este mismo año 2016 y, por ello, aún sin estrenar en España.

Protagonizada por Michael Johnston y Hannah Marks, es una comedia que gira en torno a la búsqueda de la identidad sexual en la adolescencia, dentro del mundo de la literatura frikie/geek. Os dejamos a continuación la sinopsis que realiza el festival sobre ella. 

"Tímido e introvertido, Neil vuelca su pasión adolescente en escribir sus historias del aventurero espacial Neil Vanguard, llenas de acción, fantasía… y erotismo. Lo malo es que sus compañeros de clase lo encuentran bastante patético y nadie parece entenderle, al menos hasta que descubre a Julia, una chica mayor, atrevida, independiente y desinhibida, que le introduce en el mundo de la fan fiction on line, animándole a publicar en la web, aunque sea mintiendo un poco sobre su edad. Cuando el webmaster se toma un interés especial en su obra, Neil descubre que no está solo, y se ve atrapado en una montaña rusa de emociones y sentimientos que le llevará a cuestionar su identidad no solo literaria, sino también sexual".

Se trata de una buena película, entretenida e interesante, que sin duda, nos servirá de base a debates y reflexiones en el aula. En definitiva, una jornada muy instructiva.

Como siempre, unas cuantas fotos de la jornada.

FOTOS FESTIVAL CINE 54º EDICIÓN "SLASH"


No hay comentarios:

Publicar un comentario