REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 19 de julio de 2017

2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL EUROVISIÓN DOMINICAS 2017 (2º ESO)

GRUPO GANADOR
Por segundo año consecutivo, la última semana del curso tuvo lugar el Festival de Eurovisión Dominicas, organizado desde el Departamento de Lenguas Extranjeras encabezado por la profesora de inglés de ESO y Bachillerato, Marta Marmiesse.

Nada más y nada menos que 9 grupos distintos de 2º de ESO representando a 9 países europeos, prepararon sus coreografías para acompañar las canciones y con la novedad este año de tener además que cantar durante la actuación.

La presentación general de la gala y  de cada una de las actuaciones (también toda en inglés) corrió a cargo de varias alumnas de 3º que se nota que lo prepararon mucho porque lo hicieron extraordinariamente bien. Desde aquí, en nombre del Centro, Nicole, Olga, Sara Álvarez, Inés y Sara Frade muchísimas gracias. ¡¡Y felicidades!!

No nos podemos olvidar de la labor técnica de otro alumno de 3º que apoyó (y mucho) a la organización, Alex. ¡¡Muchas gracias y felicidades porque todo funcionó muy bien!!

Como todo concurso que se precie, también dispuso de un Jurado que votó y decidió la mejor actuación (que por cierto, subiremos en vídeo en una próxima entrada). Gracias desde aquí también a María, Marga López y Marga Fernández. Una labor encomiable.

La celebración estuvo muy divertida y es que no cabe duda de que una de las mejores maneras de aprender inglés es a través de la música¿Quién de nosotros no se ha aprendido las letras de las canciones en inglés que más le gustaban en algún momento de su vida? Y eso nos ha ayudado con el vocabulario y con la pronunciación de muchas palabras en ese idioma.

Al final, otra metodología diferente para un mismo fin, que el alumnado se vaya soltando con los idiomas sea cual sea la situación en la que se encuentren. 

En ese sentido, no fue la única dinámica que se les planteó al respecto durante el curso. También en la materia de Inglés con Marta, tuvieron que representar una pequeña actuación teatralizada de temática variopinta y en Economía de 4º parte de la dinámica de la entrevista de trabajo simulada que realizaban, también se hizo en inglés (entre otras). Siempre para alcanzar el objetivo que os comentábamos.
 
A todos los participantes en el festival y a las personas responsables de su organización y puesta en marcha ¡¡FELICIDADES!!

Aquí unas cuantas fotos y, más adelante, algún vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario