REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 12 de julio de 2017

SALIDA CULTURAL 3º ESO 2017 (SENDA DEL RÍO PEÑAFRANCIA, VISITA A UNIVERSIDAD LABORAL, PAINTBALL)

Después de felicitar al 100% de aprobados en la EBAU de Julio, ahora es el momento de volver a las presentaciones de las Salidas culturales del pasado Junio. Hoy toca la de 3º de ESO a Gijón.

Los últimos años habíamos llevado al alumnado de 3º a conocer Avilés y, especialmente, el Centro Niemeyer ya que, cuando preguntábamos en clase, veíamos que la inmensa mayoría nunca había estado allí visitándolo. Era una visita muy interesante, que nos servía para desarrollar ese objetivo que se plantea el Colegio, de dar a conocer a nuestro alumnado a lo largo de su estancia en el Centro, aquel patrimonio cultural y artístico que destaca en nuestra Comunidad.

Sin embargo, este año hemos decidido cambiar el destino e irnos más cerca porque cuando preguntamos al alumnado si alguna vez habían hecho una visita en profundidad de la Universidad Laboral de nuestra ciudad, sólo 9 alumnos de los 50 del curso, lo habían hecho. Así que decidimos que era más importante dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad, antes que el de Avilés.

A esto le añadimos dos actividades de ocio deportivas para completar la jornada. Por un lado, un paseo por una de las muchas sendas peatonales que rodean el centro urbano de Gijón. En este caso, la senda del río Peñafrancia. 

Por otro, una actividad de turismo activo en las afueras de nuestra ciudad; el Paintball que ahora se ha dejado de hacer en 4º de ESO (siempre procuramos no repetir en distintos cursos).

El caso es que el miércoles 21 de Junio (uno de los días más calurosos del año sin duda alguna) salimos a las 10:00 de la mañana camino a la Universidad Laboral dando un paseo por al senda del Río Peñafrancia, haciendo paradas a la sombra cada poco para aliviar la intensidad del calor del día. Sufriendo menos de lo que esperábamos y disfrutamos para comer y reponer fuerzas un poco en la Carbayera del Tragamón.

Después nos acercamos hasta la Universidad Laboral donde a las 12:00 iniciamos una visita guiada de una hora muy interesante a las diferentes instalaciones del conjunto arquitectónico. Desde la Basílica, al Teatro pasando por lo que se convertiría en la estrella de la actividad; la subida a la torre del reloj, donde pudimos disfrutar de unas vistas extraordinarias en un día perfecto para vislumbrar toda la belleza de nuestro municipio. ¡Incluso se veía nuestro Colegio desde allí! 

Si a la Universidad ya era pocos los que la habían visitado previamente, a la torre no habían subido casi ninguno y fue lo que más les gustó con diferencia.

A las 13:00, una vez acabada la visita, cogimos el autobús contratado que nos llevó hasta las instalaciones de "Gijón de farra" en Roces para realizar el juego de paintball. Antes comimos un poco y después, nos dividimos en dos grupos. Mientras uno jugaba, el otro se quedaba en el recinto principal donde había una pequeña cancha de fútbol, mesa de ping pong y una atracción estilo "humor amarillo" que disfrutamos todos en algún momento (la manguera también fue importante). 

Lo que también se disfrutó fue el propio Paintball a pesar de algún que otro moratón que nos dejó (especialmente a Fernando que fue al que todos se abalanzaron a disparar). Pero eso y el entusiasmo de los comentarios posteriores, también es parte del divertimento del día.

Una vez acabado, recogimos y a eso de las 6 y media estábamos de vuelta en el Cole.

No podemos dejar de mencionar el aspecto más importante de todos; el excelente comportamiento de todo el alumnado participante que desde aquí queremos agradecer los dos profesores que les acompañamos; Toño y Fernando. ¡¡Muchas gracias!! De verdad.

En definitiva, una experiencia nueva que resultó muy bien, entretenida e inolvidable.

Ahora unas fotos y más adelante, algún que otro vídeo.

FOTOS SALIDA CULTURAL 3º ESO 2017 (GIJÓN)




No hay comentarios:

Publicar un comentario