REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 8 de julio de 2017

SALIDA CULTURAL 1º ESO 2017 (MUSEO PREHISTORIA TEVERGA /CUEVA HUERTA)

Vamos a iniciar lo que son las presentaciones de cada una de las salidas culturales que realizó cada curso de ESO el pasado 21 de Junio.

Ya sabéis que procuramos mezclar actividades diferentes, algunas de carácter cultural y otras de ámbito más deportivo y de ocio, pero siempre con el objetivo final de convivir  y de que nos sirvan para disfrutar plenamente de un día irrepetible del que nos acordemos todos en el futuro.

A pesar del calor que hizo ese día que también será de los que se recuerden en años, todas las salidas salieron bien (eso significa por encima de todo que no hubo ninguna incidencia grave) y el alumnado nos transmitió que habían sido geniales (especialmente, la salida de 4º ha sido de las inolvidables en palabras de los propios alumnos). 

Nos alegramos muchísimo y queremos aprovechar para hacer un reconocimiento a la labor totalmente altruista del profesorado participante, que asumen la responsabilidad de gestionar una actividad que supone salir fuera del recinto escolar con un grupo de alrededor de 30 o 40 adolescentes, sin ninguna obligación para ello ya que está fuera de las competencias que se les puede exigir y que realizan esta iniciativa con el único fin de que nuestro alumnado disfrute de manera conjunta, compartida, de una experiencia que sea gratificante e inolvidable en sus vidas. Desde aquí, en nombre de toda la Comunidad Educativa muchísimas gracias a todos y todas (Natalia, Elena Alonso, Pablo, Carlos, Ana, Marga López, Elena Casáis, Armando, Adrián, Toño y Fernando).

A continuación os dejamos un texto donde Carlos, el tutor de 1º, nos comenta en qué consistió la salida que hicieron con esos grupos.

"Este año, por primera vez, el alumnado de primero de Secundaria ha visitado Teverga. Primero disfrutamos de una visita guiada por el Museo de la Prehistoria, donde vimos las reproducciones de pinturas rupestres de algunas de las cuevas más sobresalientes de Asturias, España y el mundo. 

También comprobamos el modo de vida de nuestros antepasados. Después de la visita, hicimos un taller de lanzamiento de azagaya ( un arma de asta primitiva y ligera que se lanza con la mano con la ayuda de un propulsor).

Una vez que comprobamos que cazar no debió de ser nada fácil para los humanos de la prehistoria, nos dirigimos a la cueva Huerta, la segunda en tamaño en Asturias: un enclave con grandes salas llenas de fantásticas formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas, y llena de vida. 

El monitor guía consiguió captar toda nuestra atención con sus explicaciones, y supimos de la existencia de una sala con 10.000 murciélagos, que no pudimos ver por estar protegida."

Por último, unas cuantas fotos de la visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario