REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 17 de julio de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE 2017 (ESO Y BACH)

El pasado 20 de Junio, celebramos juntos el Día del Deporte 2017, una fecha señalada por nosotros para pasar un tiempo disfrutando de hacer deporte todos juntos. Además, se ha convertido en un momento estupendo para poder convivir el alumnado y el profesorado en un ambiente diferente, mucho más relajado y divertido. Un momento que ayuda al acercamiento y a conocernos todos un poco mejor.

Así que, nuevamente, dedicamos este día del curso a disfrutar de, por un lado, un día de convivencia también entre los propios alumnos y alumnas en un ambiente de compañerismo y, por otro, una actividad física compitiendo cada uno en el deporte que más ilusión les hacía de entre el Fútbol, el Baloncesto, el Voleibol, el Badminton, los Bailes de salón y actividades de orientación. Así, la diversión estuvo garantizada.

Como en los últimos años, hemos aprovechado las propias instalaciones del Colegio, en vez de desplazarnos hasta otras como las de La Morgal,  pensando en aliviar la carga económica que suponer para los padres, que se realicen tantas salidas  y actividades fuera del Centro durante el mes de Junio.

Además, nos crea la posibilidad de poder utilizar el Gimnasio del Centro, el proyector y el equipo de sonido y realizar las actividades de baile y, como gran novedad de este año, el torneo de badminton, que requería de muchos campos para jugar a la vez y que gracias a las columnas de dicho Gimnasio, se pudieron poner todas las redes necesarias para el juego. Todo funcionó muy bien.

Por haber, hubo hasta tiempo para que los propios alumnos y alumnas organizaran una "guerra de gallos" a la hora del recreo. Un éxito también.

Dentro de los objetivos planteados no está sólo el realizar ejercicio físico como parte esencial de los hábitos saludables que supone el deporte, sino también la actitud y el carácter con el que se desarrollan. En ese sentido, también esta edición fue un auténtico éxito, ya que imperó el juego limpio y la deportividad.

Como siempre en estas actividades, se necesita de la ayuda de muchas personas, incluido el propio alumnado. Quisiéramos destacar en este caso, la ayuda inestimable que llevaron a cabo Andrea y Lucía de 3º B, que coordinaron y controlaron las actividades que se realizaron en el gimnasio de Bachillerato ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!. Fuisteis muy amables por ofrecer vuestra disponibilidad y ayuda para que la fiesta volviera a ser un éxito.

Finalmente, agradecer la labor entusiasta y eficiente de todo el profesorado que participó en la organización de toda la actividad y, lógicamente, de manera especial, a las ideólogas y organizadoras de todo el montaje, las profesoras de Educación Física de Secundaria y Bachillerato, Loli y Eva Suárez.

Aquí van unas cuantas fotos de ese díaTambién hay vídeos, pero eso lo dejaremos para más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario