REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 14 de julio de 2017

TALLER DE INICIACIÓN AL SURF 2017 (2º Y 3º ESO)

Como ya habéis visto en ocasiones anteriores, son ya varias las actividades que, el Departamento de Educación Física, ha estado introduciendo en estos últimos años, en el desarrollo de sus competencias y a lo largo de las distintas etapas.

Merece la pena hacer un recuento de algunas de las actividades que se llevan a cabo y que sirven para introducir al alumnado en deportes a los que muchos se acercan por primera vez a través del Colegio

En Infantil se lleva al alumnado a la piscina a ponerse en contacto con el agua y hacer los primeros pasos en el proceso de aprender a nadar. Aunque no lo creáis, para muchos es su primera experiencia al respecto. 

En Primaria, se les lleva a aprender a andar en bici de manera adecuada por la vía (algunos a andar en bici porque aún no saben), se les enseña a patinar sobre ruedas y se realizan actividades de iniciación en los deportes de invierno (esquíar y snowboard), entre otros.

En el resto de etapas no es para menos. Así, aparte de dinámicas de orientación, figuras o bailes, en Educación Secundaria y Bachillerato se ha estado innovando con la inclusión de cursos de distintos deportes que no se pueden realizar dentro de las instalaciones del propio Centro. 

De esta manera, hace unos meses el alumnado de 1º de ESO se fueron varios días también a esquiar y, recientemente (el día 19 de Junio, lunes), alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO, hicieron un taller de iniciación al Surf en la playa de San Lorenzo. 

Pero no son los únicos. En breve, en una entrada específica, os mostraremos otro de los deportes con los que se han hecho talleres de iniciación; el fútbol americano, pero ahora vamos a presentar el de surf.

Acompañados por varias profesoras que también realizaron el taller (Natalia Menéndez y Elena Casáis) y en dos tandas, alrededor de 30 alumnos de estos dos cursos, disfrutaron de una clase teórica y otra práctica para iniciarse en el atrayente mundo del surf de manera activa.

La actividad fue todo un éxito, con un día de sol apropiado para disfrutar más de la jornada y ha demostrado ser una opción a repetir en el futuro.

Agradecer y alabar desde aquí la iniciativa y la gestión de todas estas innovaciones metodológicas en el deporte que están realizando desde el Departamento de Educación Física, tanto Loli, como Eva Suárez. Desde aquí, nuestro agradecimiento y felicitación por el trabajo bien hecho. ¡¡Gracias y Felicidades!!

Os dejamos unas cuantas fotos del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario