REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 18 de julio de 2017

DÍA DEL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 2017 (ESO)

Un año más, en las muchas actividades que se van realizando en la última semana del curso, el jueves día 22 de Junio, se celebró el Día del Razonamiento matemático.

La novedad de este curso, fue que se cambió el escenario donde se llevaba a cabo la actividad y decidimos pasarla a las clases de manera que cada grupo trabajase de manera individual y no se viese influido por el resto de participantes.

Además, se cambió el número de miembros de cada grupo (haciéndolos más grandes) y se mezclaron alumnado de distintas clases para trabajar de manera más completa el concepto de trabajo colaborativo y cooperativo.

Todo medidas encaminadas a mejorar la experiencia y facilitar llegar al objetivo planteado de la mejor manera posible. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, el objetivo es tratar de hacer llegar las Matemáticas a nuestro alumnado de una manera diferente, más cercana, realista y divertida.

Esta jornada es el punto culminante de una serie de actividades encaminadas a presentar la lógica matemática de tal manera que sirva para quitar un poco el miedo y el trauma que, muchos alumnos y alumnas, sienten con respecto a esta materia (por otro lado, tan esencial).

A través de una serie de problemas de carácter matemático, en el que hay que utilizar la lógica y el razonamiento para lograr resolverlos, tratamos de que los alumnos se percaten de la utilidad de las Matemáticas en el mundo cotidiano.

De una manera u otra, durante más de 2 horas, el alumnado de los cursos superiores se entregaron a descifrar y encontrar los resultados correctos de las distintas pruebas que les había preparado para la ocasión Armando, que es el profesor responsable que prepara las pruebas y organiza la Jornada..

Los momentos vividos fueron un calco exacto de todas las sensaciones que han "sufrido" a lo largo del curso con esta materia, es decir, expectación, reflexión, preocupación (en algunos casos, desesperación), dedicación y éxito (al conseguir encontrar el resultado correcto).


Por último, felicitar a Armando por el discurrir del evento, que ya se ha convertido en un clásico dentro del listado de actividades que desarrollamos cada curso y darle las GRACIAS a él y a todo el profesorado que colaboró en que todo saliese bien.¡¡FELICIDADES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario