REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 13 de julio de 2017

SALIDA CULTURAL 4º ESO (DESCENSO SELLA / BARRANQUISMO)

Hemos estado hablando de las diferentes salidas culturales en ESO y dejamos para el final la de 4º que corresponde al último curso, pero que con la que podemos decir también el tópico de que "dejamos lo mejor para el final". Y es que la salida de 4º fue "la madre de todas las salidas". La razón tiene que ver no sólo con las dos actividades de turismo deportivo que se realizaron (Descenso del río Sella y Barranquismo), sino porque, además, pernoctaron una noche y eso son palabras mayores.

Por ello, "la fiesta" comenzó un día antes que la de los demás. El martes día 20 se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa de aventuras contratada para la ocasión "K2 Aventuras" y a lo largo del día realizaron todo lo que conlleva el descenso; desde las clases teóricas de cómo realizar la bajada, hasta el almuerzo y los baños en el río. 

Acompañados por sus dos tutores (Elena y Armando) y por el profesor de apoyo (Adrián) hicieron la versión extralarga del descenso, lo que también supuso un extra de esfuerzo y de diversión.

El día excepcionalmente caluroso se vino compensado por la actividad en el agua del río, que permitió refrescarse cada vez que se hacía una parada de descanso. En definitiva... ¡una pasada!

Una vez acabada la actividad, cambiados y limpios se desplazaron hasta las instalaciones del Hotel "La Pasera" en Cangas de Onís, donde cenaron e hicieron noche (durmiendo más bien poco, la verdad sea dicha, pero eso también es parte de la salida). 

Aprovechamos este momento para agradecer al profesorado su maravillosa actitud e implicación en la actividad. No sólo toca organizar, gestionar, responsabilizarse y sufrir (en ocasiones) toda la salida, sino que además, durmiendo poco para controlar que todo salga perfectamente. Y todo ello por "amor al arte". Vamos... que todo lo que se agradezca por parte del resto de la Comunidad Educativa (especialmente alumnado y familias), es poco.

Después de este paréntesis, vamos con la segunda parte. El miércoles 21, con otro día de un calor insoportable, se volvió a hacer una actividad de ocio deportivo con la empresa "K2 Aventura". En esta ocasión, descenso de cañones (barranquismo).

Lo peor fue la ascensión hasta el lugar de inicio que hubo que hacerlo vestidos con los trajes de neopreno con un tiempo climatológico calurosísimo. Ahí se sufrió mucho, pero una vez llegado arriba, el resto fue de disfrute y placer pleno (tal y como muestran las fotos que os adjuntamos).

Para esta actividad, se sumó también otra profesora de apoyo, Marga López,  a la que también queremos agradecer su ayuda.

Por si todo fuera poco, una vez llegados al hotel, con el calor excepcional que se había vivido, tuvieron la alegría de poder disfrutar de la piscina del hotel, lo que fue ya un colofón extraordinario para una salida que será inolvidable en sus vidas.

Para el profesorado, la felicidad de ver la alegría del alumnado y la sensación de... "Prueba conseguida".

Os dejamos unas cuantas fotos que os permita vislumbrar lo que fueron dos días de felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario