REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 24 de mayo de 2015

DISCURSO DE LA DIRECCIÓN Y VÍDEO DE LA GRADUACIÓN DE BACHILLERATO 2015 (ENTREGA DE BANDAS Y ORLAS)

Vamos con el discurso de la Directora, Gema y lo acompañamos con el vídeo de la Imposición de Orlas y Bandas.

"Septiembre 2000 - 15 de Mayo 2015 ¡Dos fechas y cuánto camino recorrido, desde aquellos años en Educación Infantil hasta este momento! ¡Qué momentos tan significativos para la mayoría de vosotros! 

Casi toda una vida para todos estos chicos y chicas que hoy, ataviados con sus mejores ropas y con el corazón palpitante por la emoción del momento, evocan y hacen presente tantas y tantas vivencias. Vivencias que ya quedarán escritas para siempre en un capítulo del libro de sus vidas. 

Pero el tiempo no se detiene nunca, sustituye unas cosas y deja presentes otras. Atrás quedan los temores de los primeros años, los controles, las evaluaciones, las notas y por qué no, aquellos días en los que parecía que nunca iba a brillar el sol. 

Atrás quedan también, los buenos momentos compartidos en el aula y fuera del aula con los compañeros y con tantos profesores que han hecho posible, junto con vuestras familias, que hoy estéis aquí con una mentalidad abierta y receptiva, llenos de inquietudes y de ilusión, dispuestos a  forjaros un futuro en un mundo tan vulnerable y a la vez tan rico en matices.

Cada uno de vosotros habéis ido construyendo vuestra historia, todas distintas, pero con el mismo denominador común: el esfuerzo, el trabajo día a día, los sinsabores, las ilusiones y lo más importante: las perspectivas frente el futuro, esa realidad a la que tenéis que mirar sin cerrar los ojos, con firmeza, con esperanza, sin miedo, con respeto hacia los que os rodean, pero sobre todo y, esto no lo olvidéis nunca, con respeto hacia vosotros mismos.

Hoy cerráis una etapa importantísima de vuestra vida. Todas lo son, pero los retos que hoy tenéis ante vosotros: educación, cultura, trabajo, sueños... son las bases del progreso y de la felicidad; esforzaos y luchad por ellos. 

No olvidéis nunca, que la edad, no garantiza casi nada y que ser hombre y mujer significa: voluntad, trabajo y esfuerzo. 

Si hay algo que nos identifique a todos es que somos pasajeros del tren de la vida. La vida no es más que una oportunidad. No la desaprovechéis.

Mirad al futuro, pero sin olvidar el presente que brilla dentro de vosotros. Vuestra vida ha de ser vuestra y de nadie más con vuestros errores, vuestras dudas, vuestros fracasos, vuestros 

Recordad con cariño la que ha sido vuestra segunda casa durante todos estos años, vuestro colegio, y espero que éste tenga siempre un espacio en vuestro corazón. Vosotros ya ocupáis un lugar en nuestros corazones. 

Como también lo ocupa una persona muy especial y muy querida por todos, Sara, una gran deportista, que aunque se incorporó tardíamente al grupo, en plena adolescencia, se integró perfectamente desde el primer momento. Ella pensaba estar hoy aquí, pero los compromisos deportivos se lo han impedido. Sé que ella os tiene y nos tiene muy presentes en su día a día. Y nosotros a ella también y hoy de una manera especial.

A todos, deciros que siempre seréis bien recibidos, venid siempre que queráis, os estaremos esperando con los brazos abiertos. 

Gracias, a vosotros, por ser pasajeros de nuestro tren de la vida. 

Gracias, a vuestras familias, por haber confiado en nosotros, por haber dejado en nuestras manos la educación de su bien más preciado.

Y qué el viaje que ahora comenzáis sea mejor cada día y que esté lleno de buenos momentos."

Ahora toca el turno al vídeo de la Entrega de Orlas y Bandas. Lo único malo es que no aparece todo el mundo. ¡Una lástima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario