REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 21 de mayo de 2015

DISCURSO DE LAS FAMILIAS PARA EL ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO Y FOTOS DE LA FIESTA POR LA NOCHE

Os vamos a dejar a continuación el texto completo del Discurso que preparó Doña Mª Ángeles Menéndez Rodríguez, madre de Ricardo (y nuestra querida Paula), en representación de todas las familias de los alumnos y alumnas graduadas.

Desde aquí (y en nombre de la Dirección y de todo el resto de la Comunidad Educativa del Centro) queremos, en primer lugar, agradecerle la amabilidad que mostró a la hora de atender la petición de que fuese ella quien hablase en representación del resto de padres y madres.

En segundo lugar, felicitarla por lo bien que estuvo su discurso, lo bonito y emotivo que fue y el buen recuerdo que nos va a quedar a todos de su bellas palabras. 

De verdad, ¡¡GRACIAS Y FELICIDADES!!

A continuación podéis comprobar todos vosotros la verdad de nuestro agradecimiento.

"Alumnos, profesores, padres, madres, familiares, y amigos. BUENAS TARDES A TODOS.


Cuando hace unos meses, mi hijo me preguntó, si deseaba participar como madre el día de su graduación, no lo dudé, enseguida le dije que sí, que sería un honor para mí…….....pero muy poco después, comencé a pensar…………… PERO ¿ y qué voy a decir ?, ¿ podré hablar sin titubear ?....... Bueno……, ya veis que no.......pero VAMOS ALLÁ. 

Por fin llegó el día, aquí estamos, y es FANTÁSTICO. ¿Verdad?

Hoy es un día de alegría, por eso en primer lugar, me gustaría felicitar a todos y a cada uno de estos EXTRAORDINARIOS chicos y chicas, FELICIDADES por todo lo que habéis logrado con vuestro esfuerzo, dedicación y constancia durante estos años.

Queridos profesores y profesoras, queridas Hermanas Dominicas, ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS por el trabajo que habéis realizado. GRACIAS a todos por la dedicación y el cariño que habéis puesto en vuestra tarea durante todos estos años.

Recuerdo la primera visita de nuestra familia a este Colegio, aquel día, la Hermana Consuelo, nos recibió con el cariño y la calidez que caracterizan este Centro, y que hasta hoy mismo nos ha ayudado como padres a transmitir a nuestros hijos valores tan, tan, tan importantes como el esfuerzo, la amistad, el respeto, el cariño, la tolerancia y la libertad.

Recuerdo también con claridad vuestros primeros días de clase, aquellos días en los que permanecíamos junto a vosotros en una ordenada fila detrás de la portilla azul, hasta que vuestros tutores venían a recogeros, creo que aquel curso eran Ana Flor y Pelayo.

Entonces aún no os conocíais, pero ya tendríais tiempo, pasaríais juntos casi toda vuestra niñez, después la adolescencia y juntos también os enfrentaríais a todos aquellos retos que supone el ir creciendo como personas. Han sido años llenos de alegrías y de penas, de encuentros y desencuentros, de amores y desamores, de amistades y complicidades, y sobre todo de aprendizaje. Bueno y de exámenes, ¿verdad?

Quiero aprovechar esta oportunidad para DESEAROS A TODOS, que en este prometedor futuro que tenéis por delante, se cumplan vuestros deseos y aspiraciones. Sois dueños de vuestras vidas y estáis preparados para tomar vuestras decisiones, luchad por las que os acerquen a vuestras METAS y no os desalentéis nunca por las dificultades que, con toda seguridad, encontrareis en vuestro camino. Aquí estaremos para ayudaros a superarlas si en alguna ocasión nos necesitarais.

Quisiera también recordar, a todos aquellos, que hoy no pueden estar acompañándonos en esta celebración, ellos estarían tan orgullosos de vosotros como lo estamos nosotros. Todos ellos: padres, hermanos, abuelos, amigos... están y estarán siempre en nuestros corazones.

Y ya para terminar, permitidme que os lea un pequeño fragmento del poema “Viaje a Ítaca” escrito por el poeta griego Konstantinos Kavafis. Sentid por un momento que sois Ulises emprendiendo el largo y prodigioso viaje que le llevará a descubrirse a sí mismo, y sabed que en el viaje de la vida, todos somos Ulises buscando nuestra amada Ítaca... 

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca 
debes rogar que el viaje sea largo, 
lleno de peripecias, lleno de experiencias. 
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: 
llegar allí, he aquí tu destino. 
Más no hagas con prisas tu camino; 
mejor será que dure muchos años, 
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, 
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

Porque nuestra vida es un viaje y porque el mejor equipaje que podemos llevar con nosotros durante todo el trayecto es aquello que nos hace crecer como personas, como seres humanos; y porque al final del viaje seremos sólo aquello que hayamos sido capaces de aprender.

Gracias a todos."

Por último, os dejamos un enlace con las fotos del ambiente que se vivió en el Ambigú hasta la hora de cierre a las 4 de la mañana y que fue el momento más álgido de la fiesta. Posteriormente, los alumnos ya solos, se fueron al centro a divertirse, bailar y desayunar antes de dar por terminada la celebración de un día que, para ellos, fue apoteósico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario