REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 18 de mayo de 2015

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO ¡¡FELICIDADES A LA XVII PROMOCIÓN!! (PREVIO, EUCARISTÍA Y DISCURSOS)

Este pasado viernes 15 de Mayo tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los momentos más significativos y emotivos del año. Nada más y nada menos que la Celebración del Acto de Graduación de las alumnas y alumnos de la XVII Promoción de 2º de Bachillerato.

Es uno de esos momentos que guardamos en nuestra retina para el resto de nuestra vida. Un Acto que guarda muchos aspectos dentro de sí mismo. Se trata de celebrar el final de una etapa de la vida de estos alumnos, tras 15 años de estar bajo nuestra atención y responsabilidad. Se trata de alegrarnos porque se han conseguido alcanzar los objetivos que todos nosotros (alumnado, familias y Colegio) nos habíamos propuesto. Y se trata de desearles suerte a todos ellos en esa nueva etapa de su vida en la que no vamos a poder participar directamente, pero que seguiremos con la máxima atención y cariño.
En primer lugar, celebramos una Eucaristía, oficiada un año más por el padre Fernando, párroco de San Nicolás de Bari del Coto, íntimamente ligada al Colegio.

Después se procedió a la lectura de los Discursos de Graduación. En esta ocasión, en representación del Centro hablaron, Lourdes como Directora General, pero también se le unió por primera vez Gema como Directora Pedagógica del mismo. En representación de las familias, el honor correspondió a Doña Mª Ángeles Menéndez RodríguezToño (aunque también padre de una graduada) habló en nombre del Claustro de Profesores y, finalmente, María Garrido, Gabriela Cuesta y Carlos Arias, pusieron su voz a la despedida de los alumnas y alumnas de 2º de Bachillerato.

A continuación disfrutamos de la proyección de un Vídeo Conmemorativo de lo que había sido el paso de esta Promoción por el Colegio, realizado por ellos mismos y que (una vez más) nos sorprendió en su contenido, pues esta vez se escenificó por parte de ellos unas entrevistas al profesorado y realizaron una actuación musical en el que mostraron una de las claves de su unión como grupo: la ALEGRÍA que muestran (y que no sólo de estudiar viven el hombre y la mujer).

Tras su visionado, se hizo el Acto de Entrega de bandas y Orlas a cada una de ellas y ellos  atestiguando el momento final de su paso por el Centro. Además, este año se le unió la entrega de un galardón conmemorativo a las dos alumnas que mostraron un Expediente Académico más Excepcional (todo -o prácticamente todo- dieces en los dos años de Etapa de Bachillerato. ¡¡Casi nada!!). Se les entregó a Gabriela Cuesta Margolles y Alba García del Coz. 

En el siguiente momento se produjo la consiguiente Sesión de Fotos en grupo e individualmente que se hicieron en el propio Colegio (destacable el Selfie que todos ellos realizaron en el escenario del Salón de Actos en el momento de la foto grupal).

A eso de las 10 de la noche se procedió al traslado al Restaurante "Bellavista", donde disfrutamos de una suculenta cena (espectacular), baile, ambigú (hasta las 4 de la mañana) y el resto de noche (y en muchos casos, día) para celebrar un momento, que sin duda quedará en el recuerdo imborrable de todos ellos (y nosotros).


De todos estos momentos hicimos el correspondiente recuerdo visual en forma de fotos y vídeos que os iremos subiendo al blog, poco a poco (incluidos los textos de los discursos que dispongamos de cada uno).

Vamos a empezar hoy subiendo las fotos que corresponden a los momentos previos al inicio del Acto y a la Eucaristía, así como de la foto grupal como graduados del final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario