REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 7 de febrero de 2020

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR DE LA PAZ 2020

En el día en que se celebra la “Jornada escolar de la paz y la no-violencia” los centros escolares se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta nacionalidad, cultura y religión. Queremos recordar que la paz no es algo de un día, sino que es un trabajo continuado, de día a día. Tampoco olvidamos que las escuelas son un reflejo de la realidad social en la que se encuentran, pero al mismo tiempo son espacios educativos que presentan la oportunidad de educar en valores, de educar en la paz; buscando desarrollar en el alumnado una serie de capacidades y competencias necesarias para una implicación social activa, de ahí el eslogan de este año en nuestro Colegio: “¿Conquistar la PAZ? sí pero contigo”.

Para celebrar la Jornada, la Comisión de Campañas y Obras Sociales del Colegio animó a los alumnos y profesores de todas las etapas a hacer unas pulseras con mensajes de paz, que se intercambiaron en un acto conjunto en el patio cubierto, tras leer un pequeño texto introductorio mientras que algunos alumnos “rockeros” interpretaron la canción “Tu luz no se apaga”, que fue la base de las frases con las que se preparó la Jornada en la oración de la mañana de toda la semana: “Siempre hay alguien decidido que quiere cambiar el mundo“, “Hubo un hombre que buscaba personas comprometidas”, “Pretendiendo que su entorno sea más bello y más fecundo”, “Encendió una luz como Aquel al que clavaron en la Cruz “.

Parece que los alumnos y profesores disfrutaron del acto, por lo que hay que agradecer el éxito de la Jornada a toda la comunidad educativa que, de una u otra manera se implicó en el buen desarrollo de la misma, y muy especialmente a las profesoras de música y los alumnos que prepararon con cariño e ilusión la canción y a los profesores que estuvieron pendientes de las conexiones eléctricas, a los que colaboraron en la lectura, y a los que no pudieron disfrutar totalmente del acto por estar haciendo fotos o grabando vídeos.

Por último, un enlace con un montón de fotos del propio acto de celebración y dos vídeos de la canción interpretada por nuestras alumnas y alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario