REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 18 de febrero de 2020

¡SAN VALENTÍN, YO NO TE OLVIDO! (CONCURSO ESO/BACH)

El pasado viernes 14 de Febrero, el alumnado de ESO y Bachillerato participó en un Concurso organizado por su profesorado de la materia de Lengua y Literatura en el que se premió las mejores poesías, cartas y dibujos que realizaron tomando como tema lo celebrado en ese día tan significativo, es decir, el amor, el enamoramiento, los enamorados,... Una de las profesoras responsables, Marga Fernández, no habla sobre todo ello.

“¡Hoy es el día de los enamorados y solo importa el querer!”

Sí, sí, ¡hoy es el 14 de febrero, día de San Valentín! ¿Sabíais que el Día de los enamorados se remonta al Imperio Romano cuando un sacerdote, Valentín, casaba en secreto a los jóvenes desafiando al emperador Claudio II que había prohibido la celebración del matrimonio entre jóvenes?

Pues el sacerdote consideró que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios. De ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados. Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló y fue ejecutado el 14 de febrero.

Será el papa Gelasio I en el 494 quien designó esta fecha como el día oficial de San Valentín.

Y he aquí a Cupido, el símbolo del amor en este día tan señalado. Era Cupido en la mitología romana el Dios del deseo amoroso. El mito narra que dispone de flechas de dos clases: una concede el amor y la otra provoca el olvido. Por eso se dice que Cupido puede armar y desarmar parejas.

Serán nuestros alumnos de ESO y bachillerato quienes rendirán homenaje a este santo, a través de poesías, cartas y dibujos. Os dejamos muestra de ello en las siguientes fotos."

Los escritos y dibujos se hicieron durante la semana previa y el propio viernes se celebraron unos actos donde se anunciaron los premiados y se les hizo entrega de un pequeño obsequio a cada uno. Además, los propios autores premiados leyeron las obras que habían recibido tal distinción.

A continuación, el listado del alumnado ganador por cada categoría.

1ºESO

ÁLVARO RABANAL FERNÁNDEZ

CORAL MUÑIZ NASEP

2ºESO

LUCÍA PRADO MARTÍNEZ

ALICIA SUÁREZ RODRÍGUEZ

CAROLINA MÉNDEZ ALONSO

3ºESO

IVÁN CHOUSA HEVIA

PAULA MÉNDEZ CIMADEVILLA

ELVIRA GAMECHOGOICOECHEA

MARÍA SAN JOSÉ SUÁREZ

JUDIT COMAS GARCÍA

CLAUDIA SAMPEDRO JOVE

LÚA ALCARAZ FERNÁNDEZ

4ºESO

ANDREA LÓPEZ VELASCO

SERGIO FLÓREZ

DANIEL MARTÍNEZ ALONSO

HUGO AGUADO

1º BACH.

ISMAEL DEL BUSTO UREÑA

PELAYO ÁLVAREZ VÁZQUEZ

ELISA FERNÁNDEZ GARCÍA

BRENDA BARROSO SUÁREZ

Por último, como siempre, un enlace con fotos del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario