REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 23 de febrero de 2020

¡¡ROBO EN LAS TERMAS!! (5º PRIMARIA)

Siempre os insistimos de la importancia que en el Colegio damos por que nuestro alumnado conozca y aprenda a disfrutar del patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestra ciudad y, por ello, siempre que tenemos ocasión intentamos participar en aquellas actividades que nos pueden ayudar en este fin. La profesora de primaria, Patricia Carril, nos comenta a continuación la visita que ha realizado el alumnado de 5º de Primaria recientemente.


"Los alumnos de 5º de Primaria hemos visitado las Termas Romanas de Campo Valdés en Gijón para hacer una actividad similar al juego del “Cluedo”, que seguramente todos conozcáis.

Al llegar nos estaba esperando Ana, la guía del museo, que iba vestida con ropa de la época romana. Lo primero que nos dijo es que estábamos allí para resolver el misterio del “Robo en las Termas”. Había desaparecido una fíbula muy valiosa. Para descubrir quién era el culpable, nos dividimos en grupos y nos dio un mapa para saber cómo guiarnos por las Termas. Después, nos enseñó sus características y su funcionamiento a la vez que nos iba dando información sobre los personajes del juego. Vimos distintos objetos de la época romana que tenían más de 1700 años… ¡hasta había un esqueleto de verdad! Se cree que era de una chica de 18 años de edad.

Durante la visita Ana nos iba dando pistas para ir resolviendo el juego. Una vez finalizada la parte de visita al museo, nos tocaba resolver el misterio del robo. Primero leímos una historia con unos diálogos de los personajes. Después, disponíamos de 15 minutos para averiguar qué personaje, de los 6 que formaban la trama, había sido el ladrón tratando de unir todas las pistas que fuimos reuniendo tras escuchar la historia. Finalmente, cada grupo expuso quiénes creían que habían sido los ladrones de la preciada fíbula y… ¡todos supimos resolver el enigma!

La actividad nos ha gustado mucho por varias razones. La primera, porque Ana lo explicaba todo muy bien y nos lo hizo muy llevadero, además de gastarnos alguna broma y que así fuese más entretenido. La segunda, porque es una actividad diferente y con la que nos hemos divertido mucho. Y la última, y la más importante, porque salimos de las Termas sabiendo muchísimo sobre ellas."

Y para no perder la costumbre, un enlace con unas cuantas fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario