REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 17 de febrero de 2020

II CARRERA GALBÁN CONTRA CÁNCER INFANTIL / EDICIÓN 2020

Este domingo 16 de febrero, la comunidad educativa de nuestro colegio (alumnos, padres, personal de administración y servicios y profesores) hemos participado, convocados por la Comisión de Campañas y Obras Sociales, en la II Carrera Galbán “Contra el cáncer infantil”.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico. Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También pertenece a la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). 

En la actualidad cuenta con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores.

Galbán trabaja por la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares. 

Para ello, ha puesto en marcha una serie de programas de apoyo con los que trata de cubrir las diferentes necesidades de este colectivo: económicas, sociales, psicológicas o de ocio. Estos programas son la forma que tiene de apoyar a sus socios y a todos los niños afectados con cáncer en el Principado de Asturias. Nosotros también podemos colaborar en estos proyectos a través de nuestra o bien mediante la implicación personal como voluntario.

Hemos participado en la carrera 83 personas de nuestro colegio, aportando nuestro granito de arena en la mejora de nuestro entorno.

Agradecemos la implicación de las personas que han participado, y el empeño e iniciativa de todos los que han hecho posible esta colaboración informando, convocando, organizando y participando en la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario