REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 13 de febrero de 2020

WILLKOMMEN FREUNDE!! (INTERCAMBIO ESSEN / GIJÓN 2019/20)

El tiempo pasa muy rápido y, nuevamente, tenemos entre nosotros al grupo de alumnas y alumnos alemanes que participan en el Programa de Intercambio de Alumnado entre nuestro Centro y el Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen (Alemania). 

El Programa y los Viajes a Alemania llevan ya muchos más años, pero concretamente a Essen ya son nada más y nada menos que nueve los años consecutivos que se llevan realizando y colaborando con el Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" y siempre con esa doble intención de que sirva, por un lado, como experiencia vital de formación integral de aquellos que participan en el mismo y, por otro lado, que les ayude en profundizar en su aprendizaje en el idioma alemán. Además, también sirve para crear ese vínculo común que nos hace sentirnos a todos ciudadanos europeos.

Pues de esta manera, ayer miércoles, llegaron al Aeropuerto de Asturias las alumnas y alumnos alemanes que participan este curso en el intercambio. Allí les estaban esperando (con muchos nervios) los alumnos y alumnas de nuestro Centro (así como sus familias) que van a acogerlos durante los siete días que estarán entre nosotros. Al final de este curso les tocará a ellos hacer la visita a Alemania.

Lo primero que nos gustaría hacer es darles la bienvenida a todos ellos; Leann, Cara, Fridah, Lisa, Nicola, Helen, Lucas y Luis así como sus dos profesores acompañantes Elena Castro y Martin Forch. Desde aquí os queremos transmitir, en nombre de toda nuestra Comunidad Educativa, que os deseamos sinceramente que lo paséis muy bien y que vuestra estancia con nosotros os resulte una experiencia inolvidable. Haremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea.

Lo segundo, darle las gracias Eva Vallines, la coordinadora y persona responsable que organiza esta actividad, por todo el trabajo y toda la ilusión con la que, un año más, ha preparado este Proyecto. Un proyecto que todos consideramos esencial para nuestro Centro. Un enorme esfuerzo que supera las muchas dificultades que siempre aparecen y que lleva a cabo simplemente pensando en lo beneficioso que resulta para nuestro alumnado participante la extraordinaria experiencia que llegan a vivir . ¡¡Muchísimas gracias Eva!! (Y lo mismo para Elena y Martin).

Por último, como ya sabéis, esta actividad se enmarca en nuestro Programa de Viajes, Intercambios, Inmersión Lingüística y Erasmus+ con el Extranjero; a Francia (que ya se realizó en el mes de Octubre a Vannes), a Inglaterra, Programa con Croacia, Portugal y República Checa y el Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato (este año a Italia).

En la conveniencia y el interés de este tipo de Programas no hace falta que insistamos, ya que todos vosotros conocéis de su importancia. Nosotros también y por eso dedicamos muchos esfuerzos en desarrollar estas iniciativas que tanto ayudan a la formación integral de nuestro alumnado. 

A lo largo de los próximos días, nuestros amigos/as alemanes/as seguirán de visita entre nosotros y realizarán conjuntamente un montón de actividades que os iremos contando puntualmente.

Por último, como siempre, un enlace con fotos de la jornada de ayer.

Hoy están visitando Covadonga y Ribadesella entre otros lugares. Cuando tengamos más noticias y fotos de todo ello os las iremos presentando aquí mismo e iremos ampliando el álbum de fotos del enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario