REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 21 de febrero de 2020

PROGRAMA TUTORÍA ENTRE IGUALES DE PRIMARIA

Vamos ahora con un Programa que sigue su funcionamiento aunque no siempre presentemos las actividades que se van realizando y es que en el Programa de Tutoría entre Iguales. la importancia recae más en las relaciones que se van creando entre Tutores y Tutorizados en el día a día que con las actividades programadas, que sirven más bien para romper el hielo. 

En todo caso, como ayudan, ya se van llevando a cabo varias y hoy, la profesora de 5º de Primaria, Patricia Carril, nos presenta en qué consistió la última.

"Como ya os hemos contado en entradas anteriores, los alumnos de 3º y 5º de Primaria seguimos inmersos dentro del Programa de Tutoría Entre Iguales (TEI).

Tras la asignación de tutores y tutorizados a principios de curso y las posteriores entrevistas y juegos para conocernos un poco mejor, un viernes al mes los alumnos de 5º compartimos tiempo del recreo con nuestros tutorizados para preguntarles cómo les va el curso, si necesitan ayuda con algún tema y así, seguir forjando nuestra amistad.

En diciembre, realizamos un intercambio de postales navideñas. Los alumnos de 3º nos regalaron unos dibujos muy bonitos y nos mostraron sus mejores deseos para la Navidad.

Nosotros también les regalamos unas postales y alguna decoración para el árbol.

Tras las merecidas vacaciones, realizamos otra actividad todos juntos. En esta ocasión, se trataba de hacer un intercambio de pulseras solidarias para así celebrar el Día de la Paz. Cada tutor daba a su tutorizado la pulsera. En ella, todos habíamos escrito mensajes muy bonitos para conmemorar este día.

Aún nos quedan muchas actividades más por realizar. La siguiente, será el día del bocata, a la vuelta del puente de Carnaval, donde aprovecharemos para comer todos juntos y pasar un rato muy agradable. Estad atentos al blog, que seguiremos contando nuestras historias

¡Hasta la próxima!"

Por último, como siempre, un enlace con unas cuantas fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario