REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 22 de febrero de 2020

VIAJES INTERCAMBIO ENTRE ESSEN/GIJÓN 2020 (¡¡GRACIAS!!)

El pasado miércoles, nuestros compañeros y amigos alemanes se volvieron a su ciudad, Essen, después de una semana entre nosotros y se dio por concluida la primera fase del Proyecto de Viaje de Intercambio con Alemania que se realiza este curso. Por ello, es momento de hacer balance de lo vivido. 

Lo cierto es que no puede más que considerarse la experiencia como excepcional. Todo ha salido muy bien y hasta el tiempo ha aportado su granito de arena para que el disfrute haya sido máximo. 

Como todos los años, se lo pasaron muy bien, pero si hay algo que destacar del Intercambio en esta ocasión, es el extraordinario buen ambiente que ha habido entre todo el alumnado (alemán y español) y el cariño que se han cogido en esta última semana. Sin duda, esta buena relación es mérito de ellos mismos por un lado, pero también de la maravillosa atención y actitud de las familias de acogida, que han ayudado de manera fundamental al gran éxito de esta experiencia. En nombre del Colegio, muchas gracias a todos. 

¡Y cómo no!. Gracias a los profesores participantes. A Martin y Elena los  profesores que acompañan al alumnado alemán en su visita a nuestra ciudad y, especialmente a la profesora de alemán y Jefa de estudios de nuestro Centro, Eva Vallines, que ha sido la persona que se ha implicado y responsabilizado de una labor difícil de llevar a cabo y, en muchas ocasiones, poca agradecida, como es la de organizar y gestionar el Proyecto desde España.

A todo el mundo implicado, ¡¡muchísimas gracias!! y ¡¡felicidades!! por el resultado. Es como siempre, un punto de calidad fundamental que amplía de manera extraordinaria, nuestra propuesta educativa.

Y claro está, ahora nuestro alumnado ya ha empezado con ansiedad la cuenta atrás por devolverles la visita a sus compañeras alemanas, en Essen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario