REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 12 de febrero de 2020

PROYECTO "EL CEREBRO: LA MÁQUINA DE LAS IDEAS" (INFANTIL)

Todos podemos entender que, para cuidar nuestro cuerpo y saber utilizarlo de la mejor manera posible, lo primero es entenderlo. Y cuanto primero ¡mejor! Por ello, dentro de nuestro Programa de fomento de Hábitos de Vida Saludables, se trabaja en enseñar a nuestro alumnado a entenderlo y cuidarlo desde edades muy tempranas.

Dentro de este planteamiento, en la Etapa de Educación Infantil, están desarrollando el Proyecto "El Cerebro: la máquina de las ideas". Uno de los profesores implicados, Pelayo, nos explica a continuación en qué consiste el mismo.

"De todos los órganos del cuerpo humano, el cerebro es quizás el más importante y a la vez, el más misterioso. La ciencia avanza y con el tiempo, se van descubriendo algunos de los enigmas de este órgano vital.

Los alumnos de 3º de Educación Infantil, conoceremos al gran ordenador central del cuerpo humano, nos aproximaremos  a su complejo funcionamiento, conoceremos sus partes y funciones y descubriremos como ejercitarlo y cuidarlo. ¿Te lo vas a perder ?"

Este proyecto se va a ir desarrollando a lo largo de varias semanas, así que iremos subiendo las actividades que se vayan realizando según se produzcan.

Viernes, 21 de Febrero.


El Proyecto continúa y recientemente se han desarrollado más actividades que nos comentan a continuación.


"Los juegos de mesa contribuyen muy positivamente al desarrollo de conexiones neuronales, desarrollan la atención y nos ayudan a jugar en equipo.

Alumnos de primaria y secundaria nos introducen en el ajedrez y cubo de Rubik y el papá de Miguel y los papás de Nicolás nos dedican una tarde fabulosa en torno a los juegos de mesa, tan olvidados y tan divertidos. Seguimos aprendiendo!

¿¿Te lo vas a perder??"

Martes, 3 de Marzo

"Dos hemisferios, millones de neuronas, sinapsis, emociones, amígdalas... el desarrollo cerebral necesita de la estimulación diaria y cuanto más variada y atractiva mejor.

En esta ocasión, un taller de Mindfulness a cargo de la psicóloga Beatriz Fdez, trabajando la atención y la función ejecutiva del cerebro, nos ayudó a darnos cuenta de la importancia del control atencional.

La importancia de un segundo idioma y sus beneficios a nivel cerebral, lo trabajamos con María y Belén, que venida de Londres nos ayudó a reforzar nuestra memoria en lengua extranjera.

Todo suma, todo ayuda y actividades diferentes y dirigidas por profesionales, hacen que el aprendizaje sea algo que traspase el límite de los libros y provoque una verdadera ayuda para nuestro futuro.

¡Seguimos sumando! ¿¿Te lo vas a perder??"




No hay comentarios:

Publicar un comentario