REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 16 de febrero de 2020

DIARIO DEL VIAJE DE INTERCAMBIO CON ESSEN / GIJÓN 2020

Como se hace muy extenso una entrada en la que vaya apareciendo todo lo que se está realizando día a día en esta primera parte del Programa de Intercambio con Alemania que (actualmente) se está desarrollando en nuestra ciudad, lo vamos a partir en dos entradas, una de los objetivos del Proyecto y otra con un pequeño diario de lo vivido. De la primera tenéis entrada el pasado jueves y aquí está la segunda, que iremos ampliando hasta su finalización el próximo miércoles.

Jueves, 13 de Febrero

A primera hora se desplazaron hasta Covadonga y visitaron la Basílica y la Cueva. Después visitaron la Cuevona de Ardires y se acercaron a hacer el Taller "Pintamos con Arte" en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Después de una comida de picnic estuvieron de visita en la Granja "Los Caserinos" y a eso de las 7 y media volvieron a Gijón. Nos comentan que todo resultó muy bien y el día acompaño perfectamente.

Viernes, 14 de Febrero

La persona responsable del intercambio, Eva Vallines, nos comenta sobre lo vivido en este día.

"Hoy tocó la visita al colegio que comenzó con las palabras de bienvenida de  nuestras directoras Tania y Gema en alemán e inglés respectivamente! Tras una visita a las clases donde triunfaron los niños de infantil! 

Después nos fuimos a la Laboral donde nos entrevistaron para LNE por la polémica de la declaración como patrimonio de la humanidad. 

La visita a la Escuela de Arte Dramático fue muy divertida con taller de esgrima y caracterización y vestuario incluidos. También tuvimos el lujo de asistir a una clase de interpretación donde preparaban el "Ricardo III". 

Por la tarde visitamos el Pueblo de Asturias y nos acercamos un poco más a nuestros ancestros."

Sábado, 15 de Febrero

"Hoy nos toca Oviedo. Hemos visitado por la mañana los monumentos del Naranco, con una visita guiada en la que nos explicaron todos los pormenores de la monarquía asturiana. 

Después no podía faltar la visita y foto a la escultura de Mafalda en el Parque San Francisco, y un recorrido por la Universidad, Escandalera, Ayuntamiento, Fontán y Catedral. 

Un poco de tiempo libre para comer y por la tarde una visita guiada al Museo de Bellas Artes donde cada uno de los alumnos españoles va a presentar un cuadro a los alemanes."

Añadimos unas cuantas fotos más.

Lunes,17 de Febrero

Ayer Domingo el alumnado de intercambio tuvo un día de descanso cada uno con su familia de acogida y tuvieron tiempo libre para pasar el día según su apetencia.

Hoy lunes la mañana comenzó con una visita por el barrio de Cimadevilla y a eso de las 10:30 tuvieron una Recepción en el Ayuntamiento de Gijón. A continuación fueron hasta el Acuario donde hicieron una visita antes de la hora de comer. 

Por la tarde visitaron el estadio de fútbol del "El Molinón".

Martes, 18 de Febrero

"Hoy es nuestro último día de actividades que comenzamos con una interesante visita al Niemeyer, donde pudimos conocer la vida y obra de si creador, Óscar Niemeyer, así como todas las particularidades del auditorio y la cúpula de este gran autor que amaba las curvas. Pero lo más interesante para los alumnos fue el taller de aprendices de arquitectura en el que por grupos tuvieron que diseñar una ciudad con todos sus equipamientos.

Después conocimos el casco antiguo y el Ayuntamiento de Avilés. Por la tarde nos dirigimos a Arnao y visitamos su impresionante mina que da al mar. ¡Un paisaje incomparable!

Y ya como despedida esta noche cenaremos en Tierrastur con una espicha típica asturiana." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario