REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 20 de mayo de 2014

19 DE MAYO: DÍA DEL PADRE COLL

Ayer lunes celebramos la festividad del Padre Coll con varias actividades, iniciando una semana que va a estar repleta de actos y conmemoraciones de todo tipo. Ya se inició el pasado sábado con la celebración de las Olimpiadas Dominicas y durante esta, hay de todo, desde oraciones y reflexiones sobre el Padre Coll a primera hora de la mañana, hasta charlas y mesas redondas organizadas en el marco de "Dominicas Solidarias", pasando por la elección de "El Delegado del padre Coll en la Tierra", por el Rastrillo Solidario que se encuentra en Portería o con la Entrega del Sello "Actúa" este mismo lunes 19. Y todo ello tendrá su culminación el próximo viernes 23 de Mayo con la celebración de la (ya tradicional) Romería con todas las actividades que se realizan durante ella (Eucaristía, Pregón, Rifas, Juegos, Comida campestre,...)

A continuación os dejamos un pequeño texto donde se muestra en qué consistió los actos llevados a cabo el propio día de la festividad, el 19 de Mayo. Al final, claro está (¡qué menos!) van unas cuantas fotos de la preparación de los trabajos de "El delegado del Padre Coll en la Tierra".

"La mañana del 19 de mayo, Fiesta de San Francisco Coll, todos los alumnos dedicaron la mañana a recordar su vida, mensaje, valores…

A través de metodologías cooperativas, orquestaron una campaña electoral para lograr ser EL DELEGADO DEL PADRE COLL EN LA TIERRA. ¿ Quién sería este delegado? Aquel grupo que plasmara en obra artística más sabiduría, conocimiento sobre San Francisco Coll.

Las obras de arte fueron expuestas en los pasillos. Verdaderos museos del P. Coll y otras se escucharon puesto que también la canción, rap, poemas, etc. fueron recitados con entusiasmo.

Y TODOS TUVIERON PREMIO. El tradicional chupa chup y el tirador de cremallera con el cascabel y la figura del P. Coll que los alumnos recibieron encantados y agradecidos.

La Fiesta continúa…"

Lourdes Rodríguez (Directora del Colegio)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario