REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DOMINICAS SOLIDARIAS: "VOLUNTARIADO SOCIAL"


Un año más, el pasado jueves 22 de Mayo, hemos celebrado dentro de la semana de las Fiestas del Padre Coll, las Charlas “Domincas Solidarias”

Estas charlas son muy importantes pues se enmarcan dentro de un Proyecto más amplio como es el de la Formación Integral de nuestros alumnos y la orientación laboral y académica, en el que hemos realizado ya un buen número de actividades. 

Este año hemos preparado dos charlas, la primera “Voluntariado social” destinada a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato ha contado con la participación de Enrique Junquera (Voluntario de Proyecto Hombre), Carmen Merino (Responsable de Cruz roja de Asturias), Marta Sánchez y Bárbara Alonso (Trabajadora social y voluntaria respectivamente, de la Asociación Galbán. Familias de Niños con Cáncer de Asturias)

Cada uno de los ponentes nos presentó el ámbito en el que trabajan sus asociaciones y las posibilidades de colaboración que ofrecen a los alumnos de Bachillerato. Resultó una charla muy interesante por el impacto del testimonio de estas personas que entregan su tiempo libre para cambiar el mundo que les rodea y con su trabajo consiguen hacer felices a los que están sufriendo por motivos económicos, inmigrantes, adicciones y enfermedades como el cáncer. 

Todos los voluntarios coincidieron en resaltar el crecimiento y enriquecimiento personal que conllevan las labores de voluntariado y muchos alumnos se han interesado para colaborar con estas asociaciones a raíz de la charla.

FOTOS DOMINICAS SOLIDARIAS (VOLUNTARIADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario