REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 26 de mayo de 2014

INVENTOS CHINDOGU 2014 (4º ESO)

Hay muchas actividades y dinámicas que nunca han aparecido en esta sección aunque llevan haciéndose desde hace muchos años. Un ejemplo de estas es el "CHINDOGU", un trabajo que se lleva realizando varios años en el curso de 4º de ESO, dentro de la materia de Inglés. 

Su planteamiento es el siguiente. Los alumnos y alumnas, divididos en grupos pequeños, tienen que desarrollar un invento tanto en concepto, como fisicamente y presentarlo después al resto de compañeros, a través de una exposición pública. El único condicionante es que debe de tratarse de un invento cuyo servicio sea un tanto absurdo y sin utilidad real.

Os dejamos a continuación unas líneas donde se presentan los objetivos que pretende alcanzar esta dinámica, así como los diversos objetos que se presentaron tras su trabajo grupal.

"Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han realizado una original actividad llamada INVENTOS CHINDOGU”.

Con ella pretendíamos alcanzar dos objetivos:
  1. Por un lado, desarrollar las habilidades en expresión y comunicación escrita y oral de nuestro alumnado.
  2. Por otro, se trataba de llevar a cabo un pequeño trabajo creativo con el que poner a prueba nuestras destrezas y habilidades".
 Marta Marmiesse (Profesora Inglés)
THE MINI-UMBRELLA
Nuestro invento es mini-paraguas que sirve para cubrir la pantalla del móvil o la cámara cuando llueve. (Irene, Andrea Álvarez, Tamara y Carla Cecilia / 4º A)

THE SHIPPERS LIGHT
Unas zapatillas con luz incorporada para iluminar  el camino en la oscuridad. (Ángela, Noemí, Sandra, Olaya y Alejandro / 4ºD)

THE INDEPENDENT UMBRELLA 
Consiste en un paraguas que no necesita sujeción (María, Laura C., Celia y Sara / 4ºA) 

THE INTELLIGENCE PEN 
“Este bolígrafo esconde un secreto en su interior…” Especial para malos estudiantes, sirve para hacer chuletas. (Inés y Lucía / 4ºD)

THE SING-SPONGE 
El "Sing-sponge" es un micrófonoque lleva incorporado una esponja para cantar en la ducha. Nos permite cantar y asearnos al mismo tiempo. (Martín, Illán, Iván Rivero, Iván Puente y Diego / 4ºB)

THE ELECTRIC DISWASHES 
¿No sabes lavar los platos? ¡No importa! Con el nuevo "Electric diswashes" no tendrás dificultad. (Hugo, Álvaro, María e Ilenia / 4º B)

THE HELPING CHARGER 
Nuestro invento se llama "Helping charger" que significa ayudante de cargadores. Sirve para ayudar a sujetar el móvil cuando el cargador es corto y no llega al suelo o a una superficie donde ponerlo y así evitar golpes. (Cristina, Andrea M. González, Sandra S., Kevin y Miguel / 4ºB)

THE CONFORTABLE T-SHIRT 
Una camiseta con una almohada cosida a la espalda te permitirá comodidad en cualquier sitio. (Fabio, Eva y Tatiana / 4ºB)

THE LECTEM GLASSES 
Su traducción sería gafas-atril. Consiste en unas gafas (sin cristales) enganchadas a una estructura de metal (percha) en la que se sujeta un libro. Tiene como finalidad leer sin usar las manos y ser capaz de hacer otras cosas a la vez. (Sergio, Ana, Nerea y Andrea M. Fernández / 4ºB)

THE TASTY PEN 
Este invento consiste en un caramelo colocado en el extremo de un bolígrafo con la finalidad de ser degustado por quien escribe. (Andrea G., Carla F., Robert y Laura Bergia / 4º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario