REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 16 de mayo de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA 2014

Varios fueron los Actos que se llevaron a cabo el pasado viernes 9 de Enero en el Colegio, para celebrar el Día de Europa. A lo largo de la mañana, las distintas clases de ESO y Bachillerato disfrutaron de una serie de  dinámicas y audiovisuales en conmemoración con este día. El momento cumbre, sin embargo, no tuvo lugar en el Centro, sino en la Universidad Popular y hasta allí se desplazaron un grupo de alumnos y alumnas que habían participado en un Concurso al respecto. 

A continuación, os dejamos un texto donde la profesora responsable de las actividades, Margarita, nos cuenta lo más destacable de dicho Acto.

"El viernes 9 de mayo, la Cátedra Jean Monnet nos invitó a celebrar el Día de Europa en la Universidad Laboral de Gijón, ya que hemos participado en el proyecto, "Europa en la escuela". Participábamos estudiantes de 3º y 4º ESO.

Nos reunimos en un aula varios institutos y colegios de Asturias y junto con dos representantes de la Universidad de Oviedo y dos eurodiputados, Antonio Masip y Garriga, discurrió el acto.

En primer lugar, allí mismo se escuchó el Himno a la Alegría, y, posteriormente, ya dio comienzo propiamente el encuentro. Hicimos varias preguntas a los dos eurodiputados, y, así, sin darnos cuenta, nos pasó el tiempo volando.

Nuestro trabajo para participar en Europa en la Escuela consistía en la elaboración de un póster que recogiera algún aspecto de Europa, y nosotros presentamos dos: "¿Cómo ser auto-entrepreneur en Francia?” y “Alquilar un piso en Francia. Algo muy engorroso”. No obtuvimos premio, pero nos felicitaron por la calidad de los pósters.

Evidentemente, fue un día distinto y disfrutamos mucho en esta actividad que nos organizaban por primera vez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario