REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 6 de mayo de 2014

DÍA DEL BOCATA 2014

Como bien podéis imaginar, un Colegio de nuestro carácter y con nuestro Ideario, trata por todos los medios que conceptos como son el Compromiso y la Solidaridad sean algunos de los valores fundamentales que tratamos de desarrollar y transmitir a nuestro Alumnado. 

Son muchas las formas que buscamos para que todas/os ellas/os asimilen este compromiso en sus vidas. Concretamente este año estamos trabajando por introducir (en los cursos mayores) alguna manera de participación y cooperación en Organizaciones No Gubernamentales y se ha inscrito al Centro en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional y varios alumnos/as están participando en la la Red de Correo Urgente que esta misma organización oferta para la defensa de los dichos Derechos.
 
De todo ello daremos información en su momento, pero ahora queremos detenernos en uno de los actos más importantes que se llevan a cabo a lo largo del curso con este fin y que no es otro que el (ya famoso) "Día del Bocata".

Antes que nada, queremos agradecer encarecidamente a todos los que habéis participado en el Proyecto de diversas maneras. Bien como responsables y organizadores, bien como empresas colaboradoras y, especialmente, a todos aquellos (alumnos/as y familias) que habéis aportado una ayuda económica para el mismo.

Os dejamos a continuación una reseña que han escrito para la ocasión los miembros de la Comisión organizadora.

"El pasado día 21 de febrero se celebró en nuestro Centro, como todos los años, el Día del Bocata, una jornada solidaria muy importante para todos. No solo se recauda una cantidad de dinero significativa para causas solidarias, sino que la jornada se convierte en un día de reflexión y convivencia de todos los que formamos parte de las Dominicas. 

Los alumnos y profesores participamos en una serie de talleres y juegos con el fin de divertirnos y también de pensar un poco en esas personas que necesitan de la ayuda de los demás. 


Este año se recaudaron 3800 euros, que se destinaron a distintos proyectos de Manos Unidas. 

Damos las gracias especialmente a algunas empresas de Asturias que colaboraron con nosotros desinteresadamente, como: Más y Más, SODEXO, Supercash, Agua de Cuevas, Bimbo y Central Lechera Asturian. A todas ellas nuestro más sincero agradecimiento".

FOTOS DEL DÍA DEL BOCATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario