REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 10 de julio de 2014

CHARLA DEL PROGRAMA JEAN MONNET PARA SECUNDARIA

Otra de las actividades que se realizaron pero que no tuvieron cabida en su momento fue la Charla que ofrecieron los voluntarios del Programa Jean Monnet en el Centro. A través de un charla y de unas dinámicas trataron de acercar a nuestro alumnado los valores y objetivos que se plantea la Unión Europea. Os dejamos un texto donde se desarrolla mejor el planteamiento de este Proyecto. 

El programa Jean Monnet nace en 1990 con el objetivo de "promover el conocimiento sobre integración europea a un nivel mundial". Desde entonces y hasta 2006 (año en que se aprueba el Programa de Aprendizaje Permente que entra en vigor en 2007) el Jean Monnet ha subvencionado casi 3000 proyectos relacionados con los fines del programa. 

Entre sus objetivos están:

  • Estimular las actividades de enseñanza, investigación y reflexión en el ámbito de los estudios de integración europea.
  • Apoyar la existencia de una adecuada gama de centros y asociaciones dedicados a cuestiones relativas a la integración europea y a la educación y formación desde una perspectiva europea.
Para ello se plantean desarrollar una serie de objetivos oparativos, concretamente:
  • Estimular la excelencia de la enseñanza, la investigación y la reflexión en los estudios sobre la integración europea en Centros de Educación Superior dentro y fuera de la Comunidad.
  • Fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los temas relacionados con la integración europea entre especialistas académicos y ciudadanía europea en general.
  • Apoyar a instituciones europeos clave que traten temas relacionados con la integración europea.
  • Apoyar la existencia de instituciones y asociaciones europeas de alta calidad activas en los ámbitos de la educación y la formación.
FOTOS PROGRAMA JEAN MONNET 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario