REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 3 de julio de 2014

SALIDA CULTURAL: VISITA A OVIEDO (2º ESO / 2014)

Volvamos ahora con las Salidas Culturales de Secundaria, que aún nos faltan dos grupos. Hoy le toca al curso de 2º de ESO.

Los objetivos son los mismos, si bien en este caso, destacaban sobretodo el conocimiento del patrimonio cultural de Asturias y que fuese un momento divertido a través de la propia convivencia, no sólo entre el alumnado, sino también con los profesores que les acompañaron (sus tutores, Natalia y Michel).

Os dejamos un texto preparado por el Tutor de 2º B, Michel, pero queremos aprovechar el momento para resaltar la labor de todos los tutores de los distintos cursos a la hora de llevar a cabo estas actividades. No sólo se trata de acompañar, sino también de organizar y responsabilizarse del buen desarrollo de todas estas Salidas Culturales.

Lo señalamos ya otras veces (anteriormente) cuando los profesores se van de Viaje con los/as alumnos/as. Estas responsabilidades están por encima de la tarea obligatoria de nuestros puestos. Cuando realizamos este tipo de actividades, estamos pensando, no en nuestro propio interés, sino en el interés y conveniencia de los alumnos. Sabemos de la importancia que  tiene en la Educación, descubrir de primera mano, todo lo que uno puede aprender cuando sale fuera del propio entorno habitual. 

Por todo ello, nuestro agradecimiento a la labor desarrollada por todos los Tutores (y profesores acompañantes, que también participan) a la hora de conseguir el éxito final de este tipo de actividades que suponen sacar al alumnado fuera del Centro Escolar.

"El 19 de junio de 2014, los alumnos de 2º de ESO realizamos la salida cultural de este curso. Esta excursión se lleva a cabo como culminación de toda la labor tutorial que se realiza a lo largo del curso, y pretende combinar aspectos culturales, históricos y recreativos. Este año la realizamos a Oviedo, al igual que el curso pasado, aunque cambiamos de alguna manera el desarrollo de la excursión.

Iniciamos la salida con una pequeña marcha a pie, recorriendo el tramo de entrada del Camino de Santiago en Oviedo, desde el lugar llamado Villapérez, en la frontera de los concejos de Llanera y Oviedo. A lo largo de unos 4 km, recorrimos esta ruta de peregrinación, llegando hasta la falda del Naranco donde visitamos el Centro de Interpretación del Prerrománico asturiano y los monumentos de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.



A las 13 horas nos dirigimos al centro de Oviedo donde, después de comer, visitamos la Ciudad Antigua, la Catedral y la Cámara Santa.

La excursión resultó intensa y muy agradable, destacando el interés y buen comportamiento de los alumnos en todo momento. A las 17:30 cogimos el autobús que nos trajo de vuelta a Gijón donde llegamos cansados y contentos".

FOTOS VISITA A OVIEDO 2º ESO (2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario