REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 2 de julio de 2014

CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (JULIO 2014)

Como todos los años por estas fechas, aunque el Alumnado ya está de vacaciones, el Profesorado continúa con el desarrollo habitual de su trabajo y, tras acabar con la elaboración de toda la documentación que genera la finalización de cada curso (Memorias, Seguimientos, Registros, Propuestas de Mejora,...), ahora toca la realización de Cursos de Formación para adquirir Conocimientos y Capacidades nuevas que podamos aplicar en el aula, el curso que viene.

Así, a lo largo de la primera semana de Julio estamos realizando dos Cursos de Formación en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Eh primer lugar, y bajo el título de "Herramientas TICC y Funciones Docentes",  los profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato estamos aprendiendo a utilizar la famosa "Nube" de internet (como el Office365) para su uso y aprovechamiento en el aula. 

Por otro lado, el profesorado de la etapa de Infantil está realizando otro denominado "Estrategias de Intervención en el Aula de Educación Infantil".

Además, todos conjuntamente estamos recibiendo clases de cómo utilizar el Programa Alexia para incrementar la comunicación con las familias, aprovechar la gestión de los partes de clase para un mayor acercamiento con las mismas y mejorar la cantidad e inmediatez de la información que reciben, lo que nos facilite la prevención y solución de conflictos, problemas y descoordinaciones.

Esto y mucho más (creación de hipervínculos y presentaciones de álbumes de fotos en powerpoint,...) lo estamos trabajando ahora para preparar ya el curso que viene. Será un paso más en nuestro objetivo marcada tanto a corto, medio y largo plazo, de mejorar los niveles de calidad de los servicios que ofrecemos, tanto al Alumnado, como a sus familias.

Estamos convencidos que todo este trabajo redundará en el beneficio de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario