REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 26 de julio de 2014

REFLEXIÓN: CANCIÓN "LOS IDIOTAS" DE CALLE 13

Aunque me quedan algunos videos por ahí para subir, hoy quiero cambiar de contenido (y arriesgar un poco). El Blog también se plantea como un lugar de reflexión y, por ello, como una especie de Tablón de Anuncios donde mostrar aquello que puede hacernos reflexionar.

Ayer tuve la suerte de poder oir el último disco de Calle 13 y encontré esta canción que me parece que merece la pena mostraros. Tiene una letra muy interesante. Se llama "Los Idiotas".

Me pensé mucho si subirlo o no. No por nada de lo que dice, sino porque emplea muchas veces los términos "idiota" o "idiotez" y siempre tenemos cuidado de, en un instrumento de Centro como es un Blog, tratar de que ser respetuoso y que nadie se sienta molesto por lo que aparezca (ya digo que no por el contenido, sino por el tono que emplea). Lo que habitualmente se define como "políticamente correcto".

Lo que sucede es que a aquellos a quienes va dirigida toda esta información, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato y a sus familias (y exalumnas y exalumnos también, que no se nos olvidan), tienen ya una edad (nos referimos a los hijos, lógicamente) en la que se les puede (y debe) hablar con una actitud más abierta, presentándoles reflexiones alternativas, visiones distintas e ideas más audaces, buscando que adquieran una opinión personal, crítica, solidaria y comprometida, que les permita posicionarse en el entorno en el que vivan.

Creo que esta reflexión, sirve para ello, pero si hay alguien a quien no le parece adecuado, mis disculpas anticipadas.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario