REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 1 de julio de 2014

REPRESENTACIONES TEATRALES DE 1º DE ESO PARA INFANTIL Y PRIMARIA


El Teatro es una de las representaciones artísticas esenciales en la formación de cualquier persona y desde el Colegio se trabaja en su fomento a todos los niveles. Por un lado, los llevamos siempre que nos es posible a que disfruten la puesta en escena de las diversas obras que se ofrecen para los Colegios y, por otro lado, buscamos que los mismos alumnos y alumnas sean protagonistas en su representación, principalmente en el papel de actores de las mismas.

Por ello, el Centro lleva ofreciendo muchos años la Actividad Extraescolar de Teatro, que nos han dado grandes momentos, con obras que aún recordamos y disfrutamos.

Los alumnos de 1º de Secundaria llevan unos años preparando representaciones de obras teatrales infantiles para los alumnos más pequeños del Colegio. Es una forma más de aprendizaje, eso sí, mucho más intenso y práctico.el llevar adelante un proyecto común, trabajando en equipo, hablando en público y conociendo de primera mano los entresijos de este tipo de representación artística.

"A lo largo del mes de junio los alumnos de 1º A y 1º B de ESO han preparado y representado unos cuentos infantiles para los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria.

Las representaciones se realizaron en las clases de los pequeños. La experiencia fue, según los alumnos de 1º de ESO, extraordinaria. Se sintieron muy bien acogidos por los niños pequeños, que estaban entusiasmados viendo y disfrutando de las representaciones.

Aquí os enviamos algunas fotos de las diferentes representaciones. Esperamos que os gusten".

Michel Vaquero (Profesor de Lengua y Literatura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario