REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 9 de julio de 2014

NUESTRO RECONOCIMIENTO A JORGE GALLO ALLER DE 2º A DE ESO POR SUS LOGROS EN EL DEPORTE DEL ESGRIMA

Como ya recordaréis de otras veces, un objetivo de este Blog es que sirva para dar reconocimiento público de todos los méritos que logran los miembros de nuestra comunidad educativa, bien sean alumnos o profesores.

Por eso hoy os queremos presentar los logros que está obteniendo en los últimos años uno de nuestro alumnos, Jorge Gallo Aller, de 2º de ESO, que lleva practicando desde hace tiempo uno de esos deportes minoritarios (vamos, todos salvo el fútbol, prácticamente), pero que exigen la entrega, el trabajo y la ilusión de cualquier otro. El Esgrima.

Es justo dar a conocer esta circunstancia, en actividades que suponen un esfuerzo paralelo a las tareas propias de estas edades, es decir, sus Estudios.

Jorge, a pesar de lo joven que es, tiene un curriculum que ya empieza a destacar en nuestro entorno, tanto a nivel individual, como por equipos:

Logros propios:
  • Campeón de Asturias, categoría M15, Torneo de navidad 2013.    
  • Subcampeón de Asturias, categoría M15, Torneo de primavera 2013. 
  • Subcampeón de Asturias, categoría M15, Torneo Antroxu 2013.
Logros por equipos:
  • Subcampeones de Galicia, Cantabria y Asturias, Torneo Antroxu 2014. 
A continuación os dejamos un texto que ha elaborado el propio Jorge, con la intención de que lleguéis a conocer un poco mejor este deporte (el único deporte olímpico español), pero que es muy desconocido para todos.

"Es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. 

Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete, sable o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos. Para ganar un combate no importa el físico, solo la inteligencia y agilidad.

En este deporte se suele decir que “la mejor defensa, es un buen ataque.”

Practicar esgrima no es en ningún aspecto más caro que practicar cualquier otro deporte. El equipamiento básico para practicar esgrima no cuesta más que el de otros deportes (y según y cómo bastante menos que la mayoría). Como referencia, un equipo básico de esgrima puede costar unos 300€. Pero lo mejor es que para empezar no debes comprar nada. Por otra parte, las cuotas a pagar no son superiores a las de cualquier gimnasio, por ejemplo.

Puedes empezar a practicar esgrima a los 5 años, aunque la mejor edad oscila entre los 11 y 13 años. Hay competiciones para todas las categorías.

Normalmente suele haber más chicos que chicas, aunque tampoco hay tanta diferencia. A pesar de ser el único deporte olímpico español, no hay mucha gente que lo practique comparándolo con otros deportes de más popularidad.

Me parece un deporte muy entretenido, beneficioso, ya que aprendes a controlar mejor tu cuerpo, tu agilidad y tu capacidad de reacción. Animaría a la gente a practicar este deporte porque no es necesario tener una gran capacidad física, con entrenamiento constante y esfuerzo puedes llegar a conseguir grandes logros".

FOTOS DE JORGE GALLO Y EL ESGRIMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario