REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 16 de mayo de 2016

ACTO DE GRADUACIÓN DE XVIII PROMOCIÓN DE BACHILLERATO (INTRODUCCIÓN)

Como muchos de vosotros ya sabéis, el pasado viernes 13 de Mayo tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato, uno de los momentos culminantes de cada curso. Nada más y nada menos que el Acto de Graduación de 2º de Bachillerato, que este año correspondía a la XVIII Promoción del mismo.

A ella asistieron un sinfín de emocionados miembros de nuestra Comunidad Educativa. Por un lado, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, sus familias, amigos/as, compañeros/as antiguos y actuales de muy diversos cursos y, por otro, representantes de la Dirección del Centro, Profesorado de todas las distintas Etapas Educativas, Don Fernando, párroco de San Nicolás de Bari y capellán del Sporting de Gijón (¡¡¡Puxa Sporting!!!) que ofició la Eucaristía e, incluso, miembros de la prensa escrita local para dar testimonio público del Acto. Tanta gente que, como siempre, nos hace pequeño el Salón de Actos.

Si bien el evento se iniciaba a las 19:30 horas, un buen rato antes ya estaban todos los protagonistas a la espera haciéndose las fotos de rigor a la entrada del recinto, esperando ansiosos el inicio de una noche que se presentaba intensa e inolvidable.

Justo antes de comenzar se hicieron las fotos para la Prensa Local que todos pudisteis disfrutar en las publicaciones del sábado.

Como siempre, se iniciaron los actos con una Eucaristía de Despedida de la XVIII Promoción, oficiada por Don Fernando, tal y como ha hecho en la práctica totalidad de graduaciones que llevamos haciendo en estos últimos 18 años. Como siempre, nuestro agradecimiento por su acompañamiento en un momento tan importante para todos nosotros.

Después se dio inicio a la serie de Discursos de Despedida que nos ofrecen los representantes de los distintos grupos que constituyen nuestra Comunidad Educativa. 

En primer lugar habló la Directora General del Centro, Lourdes Rodríguez, seguida por la Directora Pedagógica Gema Arango Cano. Ambas no dejaron de agradecer a las familias su confianza en todos nosotros a la hora de cooperar en la educación de sus hijos e hijas.

En nombre de las familias habló Don Julio Sánchez Rodríguez, padre de nuestra queridísima Ana Sánchez. En sus palabras se mostró muy amable con todos nosotros, cosa de la que le estamos muy agradecidos y les quiso dejar a los protagonistas una serie de consejos que no estaría mal que trataran de recordar siempre en sus vidas. 

En representación del Profesorado del Centro, esta vez fue una profesora de la Etapa de Infantil, Sonia Trapiella Carcedo, quien hizo un repaso a las muchísimas vivencias compartidas entre alumnado y profesorado a lo largo de todos estos años. Fue un emocionante discurso como corresponde al momento vivido por una profesora que se inició precisamente con este grupo de alumnos y alumnas.

Por último, les llegó el turno a los representantes de los alumnos, Laura Cuesta Margolles y Martín García Fernández. Hicieron un discurso muy bonito,  emocionante y bien preparado, en el que no dejaron de acordarse de todos los presentes y de la importancia que también para nosotros (familias, Colegio, profesorado,...) tiene su graduación.

A continuación se procedió al visionado del  Vídeo de Despedida realizado por los propios alumnos y que contó con momentos épicos, como la canción que inventaron sobre su vida en el Centro, en el que no faltó un baile y que fue cantado en directo por ellos mismos acompañando a la canción del vídeo.

Siguiendo con los actos programados se procedió a la Imposición a cada uno de las Bandas y a la entrega de Orlas conmemorativas de la XVIII Promoción.

Un momento álgido fue la entrega de los Diplomas Conmemorativos a la Excelencia de dos alumnas del grupo: Tamara Benéitez García e Irene Gigli García.

Para acabar los actos oficiales en el Centro, se hizo la foto oficial de Graduados encima del escenario, que reproducimos aquí y que acompañamos de un pequeño vídeo como aperitivo de lo que va a venir en próximas entradas.

Del resto de la noche, Cena en el Restaurante Bellavista, regalos para el profesorado, baile de familias, ambigú y salida por Gijón hasta la mañana siguiente, hablaremos más adelante.

Como son muchísimas fotos, las iremos subiendo en varias entradas, acompañadas de los distintos discursos de alumnos, familias y profesorado.

Ahora vamos a subir casi 100 que se corresponden con el momento de la Eucaristía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario