REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 12 de mayo de 2016

VISITA A "LA CIUDADELA DE CELESTINO SOLAR" (3º ESO)

Os hemos comentado ya muchas veces que uno de los objetivos educativos del Colegio es que nuestro alumnado llegue a conocer los distintos Patrimonios artísticos, culturales, naturales e industriales de nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma.

Del Patrimonio artístico, natural y cultural se conoce mucho más. Desde siempre son habituales las visitas y tarde o temprano, todo el mundo llega a descubrir las maravillas que disfrutamos en Asturias. Sin embargo, el Patrimonio industrial no es tan conocido (ni valorado) cuando va irremediablemente unido a nuestra región (en general) y a Gijón (en particular).

Esto es así hasta tal punto que no podemos conocer bien la Historia de nuestra ciudad, sin descubrir lugares y sitios de carácter industrial que fueron fundamentales en el pasado de Gijón. 

De ahí la reciente visita a la "Ciudadela de Celestino Solar" que organizó ayer Elena Casáis para sus alumnos de 3º.

A continuación os dejamos un texto donde Elena explica la actividad, así como unas fotos de la misma.

"Ayer por la mañana, los alumnos de tercero de la ESO hemos visitado "la Ciudadela de Celestino Solar", comúnmente conocida como la "Ciudadela de Capua".

Recibimos una interesante presentación de los diferentes modelos de edificación de iniciativas pública y privada que ha albergado nuestra ciudad en los dos últimos siglos.

Visitamos la ciudadela de Capua y pudimos comprobar las condiciones de vida de los inquilinos de la misma.

Desde aquí queremos agradecer las explicaciones y los datos a José Ángel, que desde la Fundación de Cultura nos ha dado todas las facilidades para realizar la visita, que está englobada dentro de la asignatura de Ciencias Sociales."




No hay comentarios:

Publicar un comentario