REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 11 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN SOBRE EL HOLOCAUSTO: "PENSAD QUE ESTO HA SUCEDIDO" (4º ESO)

A continuación una iniciativa que ha llevado a cabo en la materia de Ciencias Sociales, la profesora que la imparte en 4º de ESO, Lucía, conjuntamente con sus alumnos y alumnas.

Es una iniciativa muy interesante que muestra el compromiso del Centro con respecto a la formación de nuestro alumnado como personas implicadas en la defensa de los Derechos Humanos.

Os dejamos un texto escrito por la propia Lucía donde nos explica de manera más detallada la esencia del Proyecto. 

Y por último, desde aquí, también la queremos felicitar por su iniciativa. ¡¡FELICIDADES LUCÍA!!

"Los alumnos y alumnas de 4 de la E.S.O. han comenzado a trabajar el tema de "El Holocausto" mediante un proyecto innovador a partir de la exposición "Pensad que esto ha sucedido" diseñada por el Grupo "Eleuterio Quintanilla". Los paneles de la exposición serán colgados en las aulas y se trabajará en grupos de manera colaborativa. Los trabajos serán elaborados por los alumnos y se presentarán en clase. 

Tanto los paneles de la exposición como los materiales de trabajo sobre la misma los ha prestado al colegio el I.E.S. Calderón de la Barca, por lo que desde aquí trasmitimos nuestro agradecimiento al centro

El objetivo de realizar este proyecto en el aula es: 
  • Entender el proceso histórico del Holocausto y sus circunstancias a partir de una exposición sobre el mismo, que no rehuya la dureza de lo sucedido y que haga reflexionar a los alumnos sobre la absoluta brutalidad del sufrimiento infringido. Todo ello a través de los testimonios de las víctimas y las fotografías. 
  • La intención última de este proyecto es estar vigilantes en el presente para que nada parecido se repita." 
Según vaya realizándose la actividad os iremos subiendo más fotos de la misma. Aquí un pequeño avance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario