REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 2 de mayo de 2016

VIAJE DE INTERCAMBIO A ALEMANIA 2016 (MINA ZOLLVEREIN)

Ayer domingo cada alumno pasó el día con sus respectivas familias de acogida, mientras las profesoras fueron a celebrar el Día del Trabajo con la Colonia Alemana de Essen. 

Música, comida y discursos de Sindicatos y Partidos políticos. Todo ello en una Feria Internacional donde cada uno disfrutó gastronómicamente de lo suyo (ellas comieron paella)

En cuanto al día de hoy lunes (la Visita la Mina Zollverein y al Museo Experimental de Ciencias Phänomania y los Juegos en la Bolera) mejor nos lo explica la propia Eva a continuación.

Hoy comenzamos el soleado día con una visita guiada a la mina de Zollverein, patrimonio cultural de la Unesco, donde pudimos conocer la interesante historia de esta mina que debe su ubicación al primer ferrocarril y que supuso el despegue económico de la Cuenca del Ruhr. 

Como curiosidad, en esta mina nunca tuvieron huelgas pues los trabajadores estaban bien pagados, ni accidentes por el grisú debido a la gran seguridad. 

Desde 1986 está cerrada y se ha convertido en centro cultural. Nos emocionamos cantando a Santa Bárbara ante una imagen suya en la mina. 

Tras una comida en el Instituto hemos ido al Museo de Ciencias Experimentales «Phenomenia» donde los alumnos pudieron experimentar, jugar y aprender. 

Y para finalizar un apasionante juego de bolos en la bolera!

A esto le vamos a unir casi 100 fotos que nos han enviado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario