REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 17 de mayo de 2016

ACTO DE GRADUACIÓN DE XVIII PROMOCIÓN DE BACHILLERATO

Vamos ahora con los distintos momentos que configuran el Acto en sí, es decir, discursos, vídeo de despedida, entrega de orlas y bandas, reconocimiento a la excelencia y foto de graduados. Lo vamos a acompañar con el discurso que realizaron Laura y Martín en nombre de todo el alumnado de 2º de Bachillerato.

"Por fin. Por fin llegó este esperado día, por fin puedes lucir ese vestido que tanto te costó encontrar, por fin termina este curso lleno de estrés, tensiones y algún que otro roce; pero este día significa mucho más que un simple traje o unos bonitos tacones, simboliza todo el esfuerzo de este año (que se lo digan a Roberto…),todo el camino recorrido hasta aquí, todas las personas que quedaron atrás y todas las que siguen hoy aún con nosotros, es un día en el que sí merece la pena llorar, pero no llorar por miedo a un examen o a una mala nota, sino por orgullo, el que sentimos tanto nosotros mismo por haber conseguido llegar hasta aquí, como el que sienten todos aquellos que nos apoyaron a lo largo de estos 15 años.

Atrás quedan algunos de los mejores momentos de nuestra vida, durante los cuales aprendimos a superar nuestros miedos y preocupaciones siempre al lado de profes y compañeros. Lejos dejamos nuestros años en infantil, donde nuestra única preocupación era que llegase la hora de salir al patio o acabar de pintar los primeros. Ya en primaria,aunque el recreo seguía siendo lo más importante, nos íbamos haciendo mayores. Aumentaron nuestras responsabilidades, pero fueron seis años de alegrías. El suavibéisbol se convirtió en la mayor de nuestras pasiones, aparecieron los primeros exámenes y fuimos forjando amistades que durarán para toda la vida.

En la secundaria nos hicimos internacionales, conocimos Londres, París, Niza, Brighton… con el paso de los años fuimos madurando (todavía estamos en ello), y nos preparamos para nuestra última etapa aquí, Bachillerato, que finaliza hoy.

Y a partir de ahora, ¿qué? Aumentan los miedos, pero también las oportunidades, y estamos seguros de que gracias a las ideas, valores y principios que adquirimos durante estos años estamos más que preparados para afrontar lo que venga. Es época de dudas, de nervios, de inseguridades, estamos ante uno de los cambios más importantes de nuestra vida,el que va a decidir nuestro futuro, no sólo por el hecho de dejar atrás la seguridad y la confianza que nos transmitió el colegio, sino porque ahora cada uno de nosotros va a seguir su propio camino.

Llega hoy el momento de despedirse, tras muchos años juntos hoy decimos adiós, y lo decimos dándoos las gracias, a ti mamá por enseñarme a hacerme la coleta y por abrocharme hoy el vestido, a ti papá por hacerme sentir siempre lo importante que soy para ti. Gracias a vosotros, profesores, por vuestra paciencia, consejos y sabiduría; y sobre todo gracias a todos y cada uno de los 30 que estáis ahí sentados , los que os habéis convertido en nuestra segunda familia a lo largo de todo este tiempo, sufrimos, reímos, lloramos, pero siempre juntos; las experiencias vividas van a ser imposibles de olvidar y estamos seguros de que han pasado a formar parte de cada uno de nosotros.

Como es normal, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero esto no es sino una pequeña parte de la convivencia y el aprendizaje que nos han ayudado a llegar hasta aquí.

Se nos plantean ahora nuevos retos, sea donde sea donde acabemos cada uno de los que estamos hoy aquí, tenemos el deber y casi la obligación de luchar por un mundo más Njusto, por intentar conseguir esos objetivos de los que hablábamos y de ponernos nuevas metas; esforzarnos por cambiar aquello que no está bien, que no es correcto y tenemos ese deber porque gracias a estos quince años, adquirimos los medios, los conocimientos y las aptitudes para conseguirlo, medios que quizás nuestros abuelos o padres no tuvieron la oportunidad de disponer, y que pueden ayudarnos a crecer como personas en un entorno que nosotros mismos tenemos la oportunidad de construir, siempre con esfuerzo, humildad y trabajo. Nos dicen que somos el futuro, y es cierto, pero tenemos que luchar y hacer porque ese futuro sea el mejor posible, para nosotros, para nuestros hijos y para todo aquel que a diferencia de nosotros no tiene la posibilidad de cambiarlo.

Con esto ponemos punto y final a esta etapa de nuestra vida que nos ha hecho ser lo que somos, dejamos el colegio que nos vio crecer y que llevaremos siempre con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario