REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 13 de mayo de 2016

VISITA A LA VILLA ROMANA DE "VERANES" (2º ESO)

Continuando con las visitas que se realizan en el entorno del Colegio con el objetivo de dar una formación complementaria a los contenidos que se imparten en el aula, esta vez nos hemos acercado a un monumento artístico de nuestra ciudad que merece la pena que conozcan nuestras alumnas y alumnos y que, además, nos ayuda a entender mucho mejor el día a día de la vida de nuestros antepasados en la época de los romanos; "La Villa Romana de Veranes".

Es esta una de esas actividades que forman parte ya del circuito de programas en los que participamos desde hace años y que lleva gestionando siempre nuestra Coordinadora, Eva Vallines.

En esta ocasión, se han cambiado los cursos que asisten con el objetivo de que coincidan con grupos que están dando la Época Romana en los contenidos de la materia de Social Sciences de 1º de ESO, así como 2º de ESO.

También por ello, las personas responsables que acompañan la visita también cambian. La profesora Lucía ha acompañado a 2º esta semana y Elena Casáis acompañará a 1º la próxima semana (que es cuando está prevista su visita).

Os dejamos a continuación un texto en el que Lucía nos explica la jornada que vivió el miércoles con sus alumnos/as de 2º de ESO, así como unas cuantas fotos del mismo y la próxima semana incluiremos las fotos de la visita de 1º.

"Los alumnos y alumnas de 2 B de la ESO tuvieron la oportunidad de visitar la Villa Romana de Veranes el miércoles 11 de mayo.

La Villa romana de Veranes es un yacimiento arqueológico y un centro de interpretación de las ruinas de una villa romana situadas en el barrio de Veranes a las afueras del Concejo de Gijón.

Nos acercamos a la vida de los romanos y nos adentramos en la Villa de Veranius, notable propietario, de esta gran casa.

Nos acercamos a la Arqueología y entendimos lo que es un museo arqueológico y un museo de sitio.

Teníamos mucho interés en ver el mosaico pero queda pendiente para la siguiente ocasión pues está siendo restaurado.

Esta actividad se enmarca en la programación de Social Sciences de 2º de la ESO.

El objetivo es conocer de primera mano el patrimonio histórico-artístico de nuestra comunidad, saber interpretarlo para así contribuir a su conservación y difunsión como memoria colectiva de nuestra historia.

Agradecemos desde aquí la ilusión y rigor académico con los que la responsable de la actividad, Ana Braña, nos enseñó la Villa Romana." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario