REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 15 de mayo de 2018

ACTO ACADÉMICO GRADUACIÓN XX PROMOCIÓN DE BACH 2018

Vamos con la presentación de la segunda parte del Acto de Graduación, que se corresponde con el Acto Académico en sí y que consta de los discursos, la entrega de bandas y orlas, las menciones especiales a la excelencia académica y la foto final conjunta de los graduados.

Como acompañamiento a las fotos, os mostramos como siempre, el del Discurso de Despedida del Alumnado.


DISCURSO DE GRADUACIÓN DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA 2º PROMOCIÓN DE BACHILLERATO.

Lo primero de todo, nos gustaría daros las gracias por estar presentes en este día que tanto significa para nosotros. Intentaremos que nuestro discurso os resulte lo mas ameno y conciso posible, aunque sabemos que no será tarea fácil.

Comenzaré compartiendo con vosotros nuestros primeros pasos en el cole. Al pensar en esta época, inevitablemente nos vienen a la cabeza los nombres de Sonia y Pelayo. Fueron nuestros primeros profes y a su lado descubrimos un lugar nuevo, muy especial gracias a ellos. Allí hicimos nuestros primeros amigos, muchos de los cuales seguimos conservando a día de hoy.

Nos pasábamos los días aprendiendo cosas nuevas, jugando con la plastilina o enfrentándonos al reto de pintar sin salirnos de la raya. Sonia nos enseñaba canciones, como la de pin y pon, ese muñeco de cartón que nos sacaba una sonrisa, mientras que Pelayo llevaba en brazos a los más llorones hasta clase.

De esta etapa tenemos recuerdos como nuestra primera mascota, que cada semana uno de nosotros se llevaba a casa, nuestras primeras excursiones y, sobre todo, de las actuaciones en el día de los abuelos, el festival de navidad y las fiestas del cole.

Lo siguiente era primaria, iniciábamos otro ciclo donde todo era diferente. Un nuevo curso, compañeros nuevos, profesores nuevos, en definitiva, un gran cambio. Después de tres años al lado de Sonia y Pelayo, pasábamos a Maribel y Patricia. Llegaron nuestros primeros enfrentamientos, todos queríamos ser delegados y demostrar a los profesores que podíamos ayudarles, aunque lo único que hacíamos era apuntar en la pizarra a los más charlatanes, ¡y que poderosos nos sentíamos!

Lo más destacado de tercero y cuarto, con Nacho y Amelia, fue pasar nuestros primeros días fuera de casa. Ese Week Camp de cuarto donde todos nos conocimos más. Allí tuvimos nuestra primera noche de discoteca y además teníamos miedo ya que en las comidas no podíamos hablar en español porque nos quitaban un cubierto.














Sexto, nuestro ultimo año como alumnos de primaria, lo único que nos importaba era dejar atrás el mandilón y así lo hicimos lleno de firmas.

Nuestro paso a la eso fue con mucha incertidumbre ya que ese verano todo el mundo nos recalcaba la dificultad que un cambio de ciclo conlleva.

Bueno yo os seguiría relatándoos los maravillosos años que pasamos en primaria, pero me toca hablaros de nuestro cambio de etapa, ahora comenzábamos la ESO.

Muchos descubríamos lo que era venir al cole en septiembre mientras algunos seguían dé vacaciones, esa semana de nervios que pasamos a la espera de saber si finalmente aprobábamos las asignaturas que más nos habían costado durante el curso, es más alguno hasta se jugaba pasar al siguiente.

Una etapa que chocaba drásticamente con la libertad que pronto viviríamos en bachillerato, ya que nos encontrábamos agobiados por las estrictas normas, mucho ojo con que Gema te viera llevar una chaqueta que no fuese exactamente azul marino porque te quedabas sin ella. En clase de Margarita ojito con que te entrara la sed, “esto no es una cafetería”, como decía ella, o tomar la clase de Marta como un salón de belleza.
Pero también descubrimos que los profesores que tanto respeto infundían en sus clases, en los viajes eran mucho más amables y blandos.

Como muchos sabréis, y si no aquí os lo cuento, yo no llevo toda la vida aquí en el colegio. Llegué algo más tarde, a finales de la ESO y lo primero que me dijeron fue: Tú tranquilo, que te ha tocado un grupo estupendo, ya verás como haces amigos enseguida. Y hoy aquí debo decir que era verdad, las personas que hoy se gradúan conmigo y con los que estoy compartiendo este momento tan importante, estoy seguro de que puedo decir que son mis amigos, algunos más íntimos otros menos, pero todos tenemos una buena relación, y para mí eso ha sido lo más importante. Con eso me quedo de esta última etapa en el colegio.







Con todo lo que hemos vivido como compañeros, y todo lo que nos ha unido, lo que hemos pasado. Porque por mucho que nos haya costado, lo mucho que hayamos sufrido y todas las noches de estudio que hayamos malgastado, hoy podemos decir que mereció la pena. Porque dejamos atrás una familia, una familia a la que siempre podremos recurrir y en la que siempre podremos refugiarnos.

Todos estos sentimientos no son fáciles de crear, pero gracias a todas las horas que hemos pasado juntos, los viajes, como el de Londres de los que nos llevamos experiencias maravillosas y anécdotas capaces de animar cualquier reunión. Y también esos momentos de tensión a la hora de poner las fechas de los exámenes, que algunos nos tomábamos tan a broma y otros tan enserio como si de poner la fecha de la final del mundial se tratase. De todos esos momentos sale nuestra unidad, que nunca me gustaría perder.

¡¡Somos Grandes!!
XX PROMOCIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario