REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 14 de mayo de 2018

¡¡FELICIDADES EQUIPO INFANTIL DE VOLEY!! ¡¡CAMPEONAS DE CATEGORÍA!!

Son muchos los éxitos que la sección de Voley ha cosechado para el Colegio a lo largo de los años. Desde siempre, del Centro han salido grandes jugadoras que iniciaron su carrera con nosotros, así como hemos tenido grandes equipos que han alcanzado importantes logros incluso a nivel nacional.

Ahora mismo, tenemos alumnas que siguen alcanzando estos mismos éxitos. Jugadoras como María, Sira, Alejandra y Ariana de 3º y Cristina de 2º de Bachillerato, son grandes muestras de lo que digo, alcanzando campeonatos o subcampeonatos a nivel nacional. 

De todas ellas queremos hablar en algún momento con más tranquilidad, pero hoy toca mostraros que esta larga tradición se sigue extendiendo en el tiempo y que tenemos una muy buena base de jugadoras (y jugadores) que nos seguirán dando alegrías en el futuro sin ningún lugar de dudas.

Prueba de ello es la primera posición que se ha logrado este fin de semana en el Campeonato de Asturias de Voley Femenino de Categoría Infantil en su grupo B. Es la consecución de un año espectacular en el que nuestras alumnas (y alumnos porque se acepta en esta categoría un grupo mixto con la condición de que sólo puede jugar un chico en el equipo en cada momento), han conseguido acabar el Campeonato ganando todos los partidos de la Liga regular y de las finales y, además, sin haber perdido un sólo set.

Siendo este un logro espectacular, es aún mejor si le añadimos que se ha logrado jugando muy bien a voley, siendo realmente un equipo dentro y fuera de la pista, primando la participación y la educación en todo momento como equipo de un Centro Educativo que es y con una afición de padres y familiares que siempre han sabido mantener el respeto y la educación a la hora de animar a sus hijos allá donde han ido, transmitiendo un Imagen de Centro de la que todos debemos sentirnos mucho más que orgullosos.

Que todo cuadre tan bien parece fruto de las casualidades. Nada más lejos de la realidad. Lógicamente, la primera razón es la ilusión y el esfuerzo que ha mostrado el grupo de jugadoras y jugadores a lo largo de todo el año. Su implicación y trabajo es la causa directa del éxito logrado. Por eso, desde aquí, queremos felicitarlas por tantas cosas tan bien hechas. Trabajo, ilusión,... pero también compañerismo y amistad. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

Pero todo el mundo sabe que detrás de un logro hay mucho más. Hay un equipo humano que ha trabajado por ello desde la sombra. Y ha trabajado bien. Por ello, también hay que felicitar a la labor realizada por el Coordinador de Deportes del Centro, Adrián Muñiz García, a César (padre de Sara) que realizó el papel de ayudante de entrenador anotando las estadísticas de cada partido, a todos los familiares que acompañaron al equipo en sus desplazamientos y que hizo que la mayor parte de las veces fuésemos la afición más numerosa allá donde estábamos y, cómo no, todo ello bajo la dirección del entrenador del equipo, Sido Cañete, con el que la mejoría técnica grupal e individual de los miembros del equipo ha quedado patente a lo largo de un año de novedades como el de empezar a jugar en campo grande de 6 jugadoras.

Todo este trabajo se vio recompensado este pasado fin de semana cuando se jugó la gran final a cuatro en el Pabellón de Deportes Toso Muñiz de Corvera. Allí nos reunimos con las jugadoras de los otros tres equipos clasificados; uno de Noreña, otro de Corvera y el San Ignacio de Oviedo, conocido ya nuestro porque quedó segundo en nuestro grupo tras nosotros y que había ganado el puesto la semana pasada en las semifinales que habían jugado contra los otros segundos.

Ni las importantes lesiones que se habían producido en el último mes, ni las circunstancias que evitaron la participación de miembros del equipo en algún partido, impidió que se mostrará el buen juego del que se había hecho gala a lo largo del año. Más aún, posiblemente, el partido más complicado a priori que tuvimos que jugar (contra el Noreña) fue el mejor partido del año, en el que destacaron todas las que jugaron y se mostraron como un bloque sólido en el que tiraron del equipo todas en algún momento concreto del encuentro y en que mostraron su dominio en todos los aspectos del juego; recepción, colocación, remate, bloqueo y dirección técnica. Realmente... ¡¡espectacular!!

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! a todo el equipo por este campeonato ganado por el buen juego realizado a lo largo de todo el año (finales incluidas). Ha sido muy merecido.El año que viene... más.

Por último, unas cuantas fotos de esta final a cuatro, así como del reconocimiento que disfrutaron hoy del resto de compañeros de Secundaria cuando pasaron a mostrar el trofeo a toda la Etapa. 

Y un aviso, durante esta semana, todo aquel jugador de cualquier deporte de las extraescolares del Centro puede llevar un invitado/a a los entrenamientos para que conozcan mejor cómo entrenan y ese deporte en concreto. Ya hay más de 30 apuntados para disfrutar de la actividad. ¡¡No os lo perdáis!!

FOTOS CAMPEONATO VOLEY INFANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario